Jueves , abril 19 2018
Inicio / Impreso / Fernando Lugo y el EPP

Fernando Lugo y el EPP

La foto que evidencia la cercanía entre Fernando Lugo y los epepistas. (Foto de una publicación de ABC Color).
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Existen varias evidencias sobre la relación entre el expresidente, Fernando Lugo, actual senador, y los principales cabecillas del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Existen suficientes evidencias. También estos asesinos tienen una estrecha relación con el chavismo de Venezuela y en especial con Nicolás Maduro.

Es bien sabido que Lugo está enfrascado en una campaña por desacreditar y generar inestabilidad en el actual gobierno. Igualmente, la posición paraguaya en el Mercosur molesta al gobierno del “gorila” de Nicolás Maduro.

En el diario ABC Color y luego en varios otros medios digitales se publicaron una serie de fotografías en las que aparecen, entre otros, el hermano de una de las procesadas por el secuestro de Luis Lindstron (ex intendente de Tacuatí, asesinado) con Nicolás Maduro, cuando eso era canciller de Hugo Chávez y con el exobispo Fernando Lugo. Las evidencias fueron halladas en campamentos del grupo armado en Kurusu de Hierro.

La familia de Lindstron  había acusado al expresidente Fernando Lugo de ser “el padre biológico” del grupo delictivo.

A pesar de negarlo, Lugo durante su ejercicio sacerdotal y luego como Obispo conoció personalmente a varios a los máximos dirigentes del autodenominado EPP entre ellos al principal ideólogo, Alcides Oviedo Brítez, en su época de seminarista, a finales de los 80 e inicios de los 90.

Se puede ver en la foto a Adrian Muñoz, hermano de Sonia Ignacia Muñoz, presa por el plagio de Linstron, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando eso canciller.
Se puede ver en la foto a Adrian Muñoz, hermano de Sonia Ignacia Muñoz, presa por el plagio de Linstron, junto al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cuando eso canciller.

A quienes mejor conoció fue a los familiares de Manuel Cristaldo Mieres (alias subcomandante Santiago, segundo al mando en el EPP), quien proviene de una familia campesina de Correa Ruguá, San Pedro, con mucha participación en el laicado católico, en San Pedro. Manuel, al igual que su hermano Pablo, estudió en el seminario de la diócesis, y Lugo llegó a gestionar para él una beca ante la Gobernación de San Pedro.

También conoció muy de cerca a la entonces monja Francisca Andino, quien desarrolló una intensa labor pastoral de acompañamiento a comunidades eclesiales de base y organizaciones campesinas en las diócesis de San Pedro y Caaguazú, hasta que entró a formar parte del comité político del Partido Patria Libre y abandonó los hábitos religiosos.

La exmonja está presa en el penal de mujeres, condenada a 22 años de cárcel, más 8 años por seguridad, por el caso Cecilia, compartiendo celda con Carmen Villalba, fundadora del grupo armado.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cerro Porteño ya fijó los precios de las entradas para recibir al 3 de Febrero, en la Nueva Olla.

Fijan precios de entradas para recibir al 3 de Febrero

ASUNCIÓN.- La directiva azulgrana ya estableció los precios de las entradas para el partido contra …