Jueves , octubre 18 2018
Inicio / Impreso / Ferreira “presentó” plan de interconexión de energía

Ferreira “presentó” plan de interconexión de energía

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El proyecto de fortalecimiento de todo el sistema interconectado nacional que se inició en la administración Cartes, ingresa en una segunda etapa. El presidente de ANDE, ingeniero Pedo Ferreira, presentó un plan de obras “por valor de 300 millones de dólares para reforzar todo el sistema interconectado nacional”. Agregó que “esto es parte de un proyecto mayor de 7.000 millones de dólares incluidos del plan de 10 años de la ANDE”.

Este plan pretende fortalecer la distribución segura de energía para garantizar la efectividad

de la energía eléctrica para el verano.

Detalló que el proyecto es similar a la construcción de obras bajo na modalidad “llave en mano con aval del Estado con tasas de interés menor”, apuntó el funcionario.

Este sistema permitirá que el financiamiento se comience a pagar una vez que la obra esté en funcionamiento. Ferreira dijo que “espero que la tasa de interés sea menor al 6%”.

VERANO

En este proceso de fortalecimiento de la distribución de energía eléctrica ingresa la efectividad durante el tiempo de estío y al respecto dijo Ferreira que “estamos haciendo el mayor esfuerzo”, pero reconoció que “será difícil optimizar”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Funcionarios de la Municipalidad hernandariense realizaron las tareas de limpieza del cauce hídrico.

Arrojar basura a arroyos genera graves problemas, advierten

HERNANDARIAS.- Los funcionarios de la división de Servicios Generales de la Municipalidad hernandariense llevaron a …