Inicio / Impreso / Ferreiro a ritmo de tortuga

Ferreiro a ritmo de tortuga

Resulta increíble cómo no dan pie con bola. La expresión no tiene nada de prosaica. Significa sencillamente cómo no pueden dar en el clavo. Acertar en el blanco, hacer bien los deberes, etc., sin meter la pata, siempre.

Necesariamente hay que meterles a todos enla misma bolsa, porque nadie superóel examen. Lamentablemente, Ferreiro, en quien todos tenían puestas sus esperanzas, también está totalmente aplazado hastael momento.

No pasó “las” materias. Porque son dos. Los únicos temas que interesan realmente a los asuncenos y que esperan que el Lord Mayor se ocupe de maneraprioritaria de los mismos.

¡Acertó Ud!¿Cuáles son los dos problemas? Sííí, señor…basuras sin recoger y  baches en las calles. Basura y baches. Así nomás.

Aparentemente estos problemas son tan difíciles de resolver comolas ecuaciones que restan para fundar una colonia terrícola en Marte. La NASA a lo mejor podría ocuparse de estos dramas ciudadanos y desatar el “nudogordiano” que deja a todos impávidos e irresolutos.

Una barbaridad. Pasaron los famosos cien días y no se hizo nada, pero aún eran admisibles las excusas eternas, como la sobrecarga del personal que impide echar mano a los recursos para obras, etc.

Pero ahora ya transcurrió más agua bajo el puente y…todo sigue igual. Tremebundos baches, capaces de tragarse a vehículos enteros, de pronto te salen al paso y tenés que hacer malabarismo para evitarlos y evitar de paso, que el vehículo de al lado, te roce o directamente te choque. Como todo el mundo va nervioso, se han dado  conatos de pugilato y hasta de cosas más serias por culpa de los pozos en el pavimento. En realidad, no por culpa de los pozos, sino de quienes están obligados a cerrarlos.

Hace un par de meses ya a estas alturas, todo el mundo suspiró aliviado cuando empezaron las obras en la zona de Fernando de la Mora y General Santos, sectores que parecían bombardeados y que soportan un tremendo tráfico. La esperanza pronto se trocó en decepción cuando en semanas enteras nadie trabajaba en esas obras. Las máquinas estaban tiradas. De pronto las llevaron aotro sitio. Y todo quedó así para estupefacciónde losautomovilistas.

Otro sector donde la “put…” contra Ferreiro es cosa de todos los días es la avenida Félix Bogado, obras interminables y desvíos salvajes sobre todo el que te lleva a laavenida 21 Proyectadas sembrada de cloacas y damnificados.

Las obras de Ferreiro van a paso de tortuga. El hombre se está aplazando rápidamente. Eso que no hablamos de las basuras, porque con los damnificados cerca…

Aparentemente no salvará el examen y el municipio de Asunción, consusdos únicos problemas, terminará sepultando nuevamente a una emergente figura que prometía…pero se quedó por el camino.

Commentarios

comentarios

Mira también

Nunca es tarde

Fue en una conversación casual entre amigos, en estos días calurosos de finde. Por supuesto …