Mario Ferreiro, intendente de Asunción. Foto archivo.
Inicio / Impreso / Ferreiro insiste que hubo apelación

Ferreiro insiste que hubo apelación

ASUNCIÓN.– El intendente de la capital del país, Mario Ferreiro (AP) insiste en que se apeló el fallo que favorece a la empresa Ivesur y que obliga a la municipal a pagar la suma de G. 18.975.014.366 (US$ 3,6 millones) por supuesto incumplimiento de contrato. Incluso ya presentó, bajo patrocinio del abogado Osvaldo Granada, una denuncia contra persona innominada por la comisión de los supuestos delitos de “destrucción o daño a documentos y señales”.

Ferreiro pide que se realice la pericia caligráfica de los funcionarios asignados a la Primera Sala de la Cámara de Apelaciones (secretarios, asistentes, mesa de entrada, auxiliares, relatores, asistentes de camaristas); y también reclama investigar a los funcionarios de la Comuna que tuvieron participación.

Igualmente, el jefe comunal solicita pericia de los sellos que se encuentran insertos en el escrito de acuse si corresponde al mismo utilizado en la Cámara.

De esta forma Ferreiro pone en duda los informes, tanto de la Coordinación de Mesa de Entrada de la Cámara de Apelaciones como del Tribunal, Primera Sala, que coincidieron en señalar que no se apeló.

La empresa Ivesur planteó dos demandas a la Municipalidad: la primera, porque la cantidad de vehículos habilitados por la Comuna no coincidía con el número de inspecciones realizadas, haciendo referencia a una “caja paralela” por alrededor de US$ 20 millones; y la segunda, porque todos los vehículos que ingresan al ejido capitalino, incluso los que no tienen patentes de la capital, deben tener hecha la ITV, pero no se registró ninguna.

Commentarios

comentarios

Mira también

Precio de tomates se reducirá con próxima cosecha, según el MAG

ASUNCIÓN. El ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, aseguró que dentro 15 a …