lunes , junio 24 2019
Inicio / Impreso / Ferreiro no responde sobre uso de G. 53.000 millones

Ferreiro no responde sobre uso de G. 53.000 millones

Última obra inaugurada por Mario Ferreiro (abril 2017), según la página de la Municipalidad, con plata del Fonacide. Escuela Nº 3 “Don Luis Braille” para niños, niñas y jóvenes ciegos.

La Municipalidad de Asunción destaca la supuesta ejecución transparente de los recursos del Fonacide. Sin embargo, hasta ahora el intendente Mario Ferreiro no responde sobre la utilización de G. 53.000 millones, que fue el presupuesto del 2018, para la infraestructura educativa. Hace tres meses brindó el último informe, de presuntas “intervenciones importantes en 4 instituciones”, pero no hay nada.

ASUNCIÓN.- ¿Dónde están los 53.000 millones provenientes del Fonacide? Esa es otra pregunta para el intendente Mario Ferreiro. El dinero, que debe ser utilizado en infraestructura educativa, está también “desparecido” o por lo menos no se informa sobre la utilización del mismo.

En el 2018 se presupuestó esa plata para la construcción o reparación de escuelas. Sin embargo, al ingresar a la página de “Transparencia” de la comuna, establecido por la Ley de Acceso a la Información Pública, no se visualiza el Presupuesto 2018. Hasta el 2017 están los informes y después salta al Presupuesto denominado “Plurianual 2017-2020”. Esta planilla se encuentra en blanco.

En el mes de febrero de este año, la Municipalidad informó que invertirá en 4 instituciones, que cuentan con una gran cantidad de alumnos y docentes, que serán beneficiados con necesarias construcciones y refacciones.

“Algunas de las inversiones previstas incluyen, entre otras a La Escuela Básica Nº 9 y Colegio Nacional “Adela Speratti”, a la Escuela Básica Nº 434 y Colegio Nacional “Juan Eudoro Cáceres”, a la Escuela Básica Nº 19 y Colegio Nacional “República Oriental del Uruguay” y a la Escuela Básica Nº 821 “Cnel. Felipe Toledo”.

A tres meses de aquel anuncio, nada se sabe y la Municipalidad no brinda ninguna información al respecto y continúan las dudas sobre la ejecución de los 53.000 millones de guaraníes.

También en aquella ocasión se especificó que las obras incluyen una serie de mejoras edilicias a la infraestructura existente y construcciones de bloques nuevos, aulas nuevas y baños nuevos, todos con criterios de calidad y considerando las necesidades de personas con discapacidad.

Todos los detalles de las obras que serán realizadas gracias a la gestión municipal están disponibles en el portal de contrataciones públicas y se han regido por las normativas vigentes para la adjudicación.

Commentarios

comentarios

Mira también

Moro se toma su tiempo y nadie garantiza dónde están Arrom y Martí

ASUNCIÓN.- Mientras el ministro de Justicia brasileño, Sergio Moro, se toma su tiempo y dilata …