Las precarias viviendas construidas frente al Cabildo.
Inicio / Impreso / Ferreiro ordenó despejar la plaza frente al Cabildo

Ferreiro ordenó despejar la plaza frente al Cabildo

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, ordenó el desalojo de la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, que fue ocupada por unas 40 familias que abandonaron sus viviendas por el avance de las aguas del río Paraguay. El anuncio lo hizo el asesor jurídico de la comuna, Juan Carlos Montalbetti. Pero los desabrigados adelantaron que no van a aceptar la decisión  y anuncian un “abril paraguayo” si intentan sacarlos del espacio de dominio público.

ASUNCIÓN.- Alrededor de 40 familias damnificadas serían desalojadas de la plaza Juan de Salazar, ubicada frente al Cabildo, mediante una resolución del intendente de la capital, Mario Ferreiro. Los afectados anunciaron que no aceptarán la medida. Actualmente en Asunción, unas 8.500 viviendas ya fueron alcanzadas por las aguas del río Paraguay.

El asesor jurídico de la Municipalidad, Juan Carlos Ramírez Montalbetti, explicó que tras la orden de despeje del área, la desocupación se concretaría entre 48 a 72 horas y cada familia instalada en el sitio sería notificada.

En principio, los mismos serían traslados hasta el Parque Caballero donde se cuenta con un espacio más amplio para reubicarlos de manera provisoria.

“Lo que no queremos es que los que estén ahí, nos digan que no van a salir porque ahí se tendría que recurrir a la fuerza policial”, adelantó ayer Montalbetti.

Por su parte, los desplazados señalaron que no abandonarán la plaza ya que en su momento no fueron avisados sobre la imposibilidad de ocupar el lugar, además no pretenden ir más lejos de sus viviendas que se encuentran bajo agua.

Uno de los desabrigados lanzó la siguiente advertencia a través de una emisora de la capital que “fue un gasto para nosotros venir hasta acá y ¿ahora nos quieren llevar a otro lugar? Se avecina un ‘abril paraguayo’ si nos intentan sacar de acá”.

Los afectados explicaron que tuvieron cada familia un gasto de unos 2 millones de guaraníes para poder instalarse en la plaza pública. Esa plata fue para la compra de materiales para las viviendas precarias, la mano de obra y la conexión eléctrica.

La mayoría de los ocupantes de la plaza advirtieron que no van a aceptar el desalojo y dijeron que si piensan hacer la desocupación de manera violenta, con la fuerza policial, o sea “venir a las malas como ocurrió en desalojos en Luque, vamos a reaccionar con violencia. Chacarita no es Luque”

Commentarios

comentarios

Mira también

Grandes inundaciones obligan a suspender clases presenciales en Ñeembucú

Las persistentes lluvias, que generan grandes inundaciones, obligaron a las autoridades locales a suspender las …