viernes , abril 19 2019
Inicio / Impreso / Ferreiro “parte y reparte” para continuar “blindado”

Ferreiro “parte y reparte” para continuar “blindado”

El intendente capitalino, Mario Ferreiro, tiene protección de la Junta Municipal a cambio de no tocar a funcionarios.

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro Sanabria, se salvó de la interpelación de la Junta Municipal, pero no el de la ciudadanía organizada que le tiene preparadas algunas sorpresas que “desnudarán aún más la corrupción de su administración que ahora está blindada por el Legislativo municipal”, según Rosa Vacchetta, dirigente social fuertemente enfrentada al Ejecutivo comunal. Dice no tener pruebas concretas, pero “cae de maduro que hubo arreglos políticos, porque existen ediles que tienen sus adherentes en las nóminas salariales”, en referencia al blindaje que evitó una censura.

Rosa Vaccetta, dirigente social enfrentada a Mario Ferreiro.
Rosa Vaccetta, dirigente social enfrentada a Mario Ferreiro.

ASUNCIÓN.- El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, recibió serios cuestionamientos a sus propuestas y proyectos planteados durante su gestión, como el caso del estacionamiento tarifado, las casetas en la Avenida Quinta, el proyecto de bicisenda, y quizás el más grave de todos su plan de privatizar el cobro de impuestos. No tomó nota de los cuestionamientos y es así que ni siquiera ha buscado una solución a los baches y las basuras en la capital.

El último evento, la supuesta convocatoria de una interpelación terminó en un fuerte blindaje de la Junta Municipal. Tiene la oposición de 12 “inflexibles” concejales, pero a la sesión mencionada solo fueron 5; ni siquiera lograron quorum.

Rosa Vaccetta, representante del grupo de ciudadanos organizados, Acción Ciudadana, no encuentra una respuesta de lo que pasó, pero intuye que “hubo un acuerdo político porque cada concejal tiene sus adherentes contratados en la Intendencia y en la Concejalía, y de ahí en más es fácil entender que pudo haber pasado”, acusó.

La dirigente social no tiene dudas al afirmar que “la corrupción está enraizada en la Intendencia y en la Junta; y hasta se apoderó del Intendente que cuando ganó las alecciones prometió que lo iba a combatir, pero eso no ocurre y no va a ocurrir”, vaticinó.

Entiende que el jefe comunal “pudo haber tenido buenas intenciones, pero no ejecutó lo que debía, no auditó la administración anterior y lentamente el mal manejo comenzó a rodearle y acá están los resultados”.

En total son 19 concejales que no acudieron a la sesión y salvaron a Mario de explicar supuesta coima en la concesión de casillas del pase de avenida Quinta. La intención fue que aclarara los audios que revelan cómo operaban funcionarios municipales de alto rango en la gestión de adjudicación de las casillas en el renovado paseo, sin siquiera cumplir con los requerimientos necesarios.

Teme que se haya generado una nueva alianza con lo ocurrido en la Junta, pero “debemos recordar que los hechos y sus responsabilidades son personales, no hay culpa colectiva, y estamos cayendo a un abismo”, y agregó que “vamos a comenzar a cobrar responsabilidades”.

A propósito anunció Vaccetta que “esta semana se producirán algunos eventos para exigir resultados, no voy a adelantar que haremos, pero ellos, los que ejercen autoridad municipal van a sufrir consecuencias de sus hechos”.

Destaca que los ciudadanos organizados “estamos movilizados y van a haber sorpresas, no vamos a dejar las cosas así, ya nos han perjudicado bastante y deberán caer los responsables”.

Vaccetta dijo finalmente que “Ferreiro fue una nueva figura no política que generó mucha expectativa, pero se equivocó en sus determinaciones, desde el principio; eligió mal a su equipo para administrar la municipalidad, y ahora saltan hechos de corrupción, y eso es grave”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Inauguran Fundación que ayudará a niños con dificultades auditivas

En el Hotel Sheraton se celebró el acto de lanzamiento de la Fundación Florencia, institución …