Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / Ferreiro, el primer implicado

Ferreiro, el primer implicado

Adolfo Ferreiro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Casi al mismo tiempo en que se conocían las supuestas grabaciones, cuya emisión es ilegal, de Óscar González Daher y Jorge Oviedo Matto conversando sobre sentencias, jueces y fiscales, se conocieron 2 audios en los que el que habla es Adolfo Ferreiro (el mismo reconoció que es su voz en ambos casos), senador por Avancemos País e integrante entusiasta del “grupete” de disidentes y opositores.

En una de las grabaciones conversa con el exsecretario del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (del cual es miembro), Raúl Fernández Lippmann –hoy, preso en Tacumbú- conversar sobre un juicio que se le sigue al contralor general de la República, Enrique García. En la segunda, conversa con el mismo González Daher, consultando si un juez es “conversable” y sondeando la posibilidad de salvar a una jueza amiga suya de comparecer ante el JEM.

Lo primero que hizo Ferreiro al conocerse los audios fue decir que no cometió ningún delito puesto que ese tipo de consultas es natural y frecuente para un abogado que siente que su caso está parado. Con esto, reconoció que viola la Constitución, que solo permite la docencia y la investigación como ocupación anexa a los legisladores, puesto que no tiene por qué estar ejerciendo la abogacía.

Ahora, su actitud es desafiante. Hace chúmbale a sus colegas para que lo desafueren o le saquen la investidura. Dice estar seguro de poder demostrar su inocencia, aunque duda de que la mayoría le salve. De todos modos, sus colegas están ciegos, sordos y mudos, y evitan hasta referirse al tema. Por lo menos durante los próximos 5 meses, es obvio que Ferreiro continuará en la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …