Sábado , octubre 20 2018
Inicio / Impreso / Ferreiro seguirá con el proceso de consultoría tributaria

Ferreiro seguirá con el proceso de consultoría tributaria

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- La intendencia municipal de Asunción seguirá con el proceso de adjudicación del sistema de gestión tributaria en la ciudad, hasta tanto la Justicia decida si es o no constitucional la concesión. El doctor Rubén Acevedo, coordinador del proyecto, explicó que la sentencia de la Corte solo afecta a quienes firmaron el pedido de inconstitucionalidad que serían unas 150 personas.

Acevedo dijo que “el otorgamiento de una medida cautelar, no es una sentencia sobre la cuestión de fondo. No obstante, daremos cumplimiento a dicha medida dispuesta por la Corte, aclarando que sólo afecta a los accionantes, que según informaciones extraoficiales se trataría de 150 personas”.

Por su parte, el intendente Mario Ferreiro argumentó que este incidente tiene mucho contenido político y gremial.

A finales de la tarde del pasado viernes, la Municipalidad de Asunción ordenó la implementación de la suspensión ordenada por la Corte Suprema de Justicia de los efectos de la consultoría hasta tanto se resuelva la cuestión de fondo.

Un documento emitido por la Intendencia capitalina insiste que “sólo afecta a los accionantes, que según informaciones extraoficiales se trataría de 150 personas”.

Acevedo apuntó que “la Resolución de la Corte Suprema de Justicia es bien clara, dice en referencia a…, que afecta a unas 150 personas que firmaron el pedido, más a los concejales, que creo son dos, pero todo el resto de la ciudadanía sigue en el proyecto de consultoría”.

Agrega que tiene conocimiento que existe una gran mayoría de ciudadanos está de acuerdo con este proceso “porque saben que existe garantías de resguardar sus datos en el contrato”.

En cuanto a la postura política de Mario Ferreiro, intendente de Asunción, prefiere dar tiempo como se desarrollan los acontecimientos “y respeto a las personas que están a favor del fallo” y está convencido que “este tema tiene ribetes políticos, gremiales e incluso ciudadanos por lo que cada uno tendrá su opinión”.

Insiste en la necesidad de disponer de una herramienta como el que plantea la consultoría “debido a que debemos recuperar el sistema tributario; necesitamos un sistema que funcione, un instrumento para que la ciudad pueda mejorar su base impositiva y consecuentemente, se pueda invertir en la ciudad”.

Trabajadores sindicalizados, grupos de ciudadanos organizados y con apoyo de concejales que se oponen al proyecto municipal aseguran que la medida viola disposiciones constitucionales y legales. Una de lo de los principales obstáculos es la posible divulgación de datos privados a una empresa tercerizada.

El documento emitido por la Intendencia apunta finalmente que “Esta medida de la Corte en ningún caso suspende las obligaciones tributarias de los accionantes en su condición de contribuyentes”.

Commentarios

comentarios

Mira también

El seleccionador nacional, Juan Carlos Osorio.

“Vivo el presente, y mi presente se llama Paraguay”

Juan Carlos Osorio se reunió con periodistas del portal de la APF y dialogó ·cara …