Jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Impreso / Festival de cine italiano, Alice nella Città, por primera vez en continente americano

Festival de cine italiano, Alice nella Città, por primera vez en continente americano

El embajador de Italia, Gabriel Annis, en compañía de la delegación italiana.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

En el marco del cierre del “Junio Italiano”,  la Embajada de Italia en Paraguay inauguró el Festival cinematográfico “Alice nella Città”, el cual se presenta por primera vez en el continente americano, siendo Paraguay pionero del gran evento. La cita se extenderá hasta hoy 28 de junio. El acto de inauguración tuvo lugar en el Centro Cultural de la Manzana de la Rivera.

ASUNCIÓN.- El evento contó con una madrina de lujo: la gran actriz italiana Carolina Crescentini, una de las mejores intérpretes del cine italiano contemporáneo y protagonista de la película “Diva!”, con la cual se inauguró el Festival.

Durante el ciclo se realizó la Proyección de la película “Diva!”, para estudiantes del Instituto Municipal de Arte y otras escuelas de arte de la ciudad. Además se realizó los Diálogo denominado: “La formación actoral en Italia: relación de las artes escénicas y el desafío de la cámara”. “Ana Ivanova dialoga con Carolina Crescentini y Alice Palazzi.” “Modelos de producción cinematográfica: oportunidades y desafíos para una relación Italia Paraguay” y el

 “El proceso de creación artística en el cine: del papel a la pantalla”.

Para el día de hoy, 28 de junio continuará el festival “Alice nella Cittá”, con el Encuentro-charla de la delegación italiana con las asociaciones italianas: “El cine italiano como espejo de la italia de hoy”. Al término de la película “Cuori Puri”,  se realizará el diálogo: “Italia, un país con identidad cinematográfica: situación actual y perspectivas”, seguidamente se dará paso al gran cierre con un brindis en el Crowne Plaza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Rehabilitaron baños del hospital de Luque

LUQUE, Dpto. Central.- Todos los baños públicos, del Hospital Regional de esta localidad  que se …