Lunes , septiembre 24 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Festival de Linternas Chinas en Asunción

Festival de Linternas Chinas en Asunción

El Festival de Linternas Chinas tendrá lugar en la Costanera de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El “Shih Tzu Club Paraguayo” anunció que el domingo 4 de marzo llevará a cabo el Festival de las Linternas Chinas, en la Costanera de Asunción, a partir de las 16:00 horas. Con este evento, se dará cierre al nuevo año lunar chino en la capital del país.

Diversos atractivos como festival de lámparas, desfiles de perros de las razas Shih Tzu, Chow Chow, Pug y Maltés, además de comidas típicas chinas y bebidas, serán los que tendrán lugar en la costanera, en este novedoso encuentro que celebrará su segunda edición.

El Festival de las linternas (Lantern festival) se celebra en China el decimoquinto día del primer mes lunar. Es una festividad que cierra oficialmente las celebraciones del Año Nuevo Lunar Chino y las calles se llenan de los tradicionales faroles rojos de varias formas y tamaños.

Este día es considerado propicio para realizar peticiones, ya que es la primera luna llena que existe en todo el año chino.

Las celebraciones más grandes tiene lugar en Beijing (en el Jardín de las Flores del Mundo) y en Taiwán, donde se sueltan cientos de linternas que vuelan en el cielo nocturno.

Commentarios

comentarios

Mira también

Patricia Lima, Josefina Mercado y Tania Domaniczky.

“Plaza Fashion Show” para sentir la primavera, en Shopping Jesuítica

“Plaza Fashion Show”, se denominó el evento que desarrolló el Shopping Jesuítica para dar la …