Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Festival “Vuelve a Soñar” reunirá a destacados artistas

Festival “Vuelve a Soñar” reunirá a destacados artistas

Edición anterior del Festival “Vuelve a Soñar”.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El domingo 5 de mayo se realizará el festival “Vuelve a Soñar”, organizado por la Fundación Salvar una vida y el CRECE. La actividad se desarrollará en el predio del  Centro Regional de Educación de Ciudad del Este y contará con la presencia de destacados artistas nacionales e internacionales. El evento es destinado a las familias y es de acceso libre, el mismo tiene por objetivo concientizar a las personas contra el bullying.

CIUDAD DEL ESTE.- La Fundación “Vuelve a Soñar” realizará dos festivales en el Alto Paraná, como cierre de un proyecto desarrollado en colegios locales durante el 2016, que tendrán como sedes al Centro Regional de Educación en Ciudad del Este y la Expo Santa Rita, en la ciudad de Santa Rita. El objetivo es “salvar vidas” de jóvenes, previniendo casos de suicidios, drogas y bullying”, mencionó Pedro Segovia, coordinador de la fundación.

Los festivales, que también se denominan “Vuelve a Soñar”, contarán con la presencia de famosos nacionales e internacionales: cantantes, humoristas, conductores de radio, y también se suman figuras del fútbol, además de una conferencia que devolverá las ganas de soñar a las personas.

Edgar Vivar, una de las figuras que participará del festival.
Edgar Vivar, una de las figuras que participará del festival.

La destacada participación de Edgar Vivar desde México y por primera vez visitando el Paraguay, una figura emblemática por sus personajes conocidos en la vecindad del Chavo del Ocho como el Sr. Barriga, Ñoño o el Botija. Además, estarán presentes Thalles Roberto desde el Brasil, Salvador Cabañas, Josema, Andy Remixero, Humbertiko y Urbanos, Federico Vuyk, Efrén Echeverría “Kamba’i”, entre otros.

El primer festival será el jueves 5 de mayo en Ciudad del Este, mientras que el segundo será en la noche inaugural de la Expo Santa Rita, el viernes 6 de mayo. El acceso será gratuito, pero con invitaciones que pueden ser retiradas de la sede de cada colegio participante. Se espera la gran afluencia de los jóvenes participantes del proyecto, pero también la presencia de padres y docentes.

El proyecto es “Salvar una vida”

Los Festivales “Vuelve a soñar” se realizan como cierre del proyecto “Salvar una vida”, que tiene como objetivo la prevención del suicidio, la discriminación, el aborto, la drogadicción y el acoso estudiantil, más conocido como bullying.

Este proyecto se realiza desde hace 5 años. Hasta la fecha, ha llegado a más de 60.000 alumnos. Este 2016 se busca alcanzar a más de 28.000 alumnos de escuelas públicas y privadas. Los interesados en contactar con la Fundación “Vuelve a Soñar”, pueden comunicarse al (021) 308 – 205.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …