Domingo , febrero 17 2019
Inicio / Impreso / FG busca nuevas causales para “ir a lo seguro”

FG busca nuevas causales para “ir a lo seguro”

Óscar Hugo Richer Florentín (FG), senador.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- En Frente Guasu están buscan nuevas causales para recurrir a dicho mecanismos y lograr la destitución de Oscar González Daher de la Cámara de Senadores. “Hay que se serio, ir a lo seguro, que el argumento sea sólido”, dijo el senador Hugo Richer.

También destacó que no valdría la pena plantear si va ser rechazado, “hay que buscar la contundencia y cuando están dadas las condiciones para eso, vamos a pedir”, manifestó y agregó que están trabajando en la construcción de una nueva acusación.

Según anticipó, la iniciativa contaría con el apoyo de los legisladores firmantes de la nota anterior, que solicitaba la revisión de la vigencia de su destitución. O sea, serían 9 de los 45 senadores.

De concretarse la adhesión de las demás bancadas opositoras, a este nuevo pedido de pérdida de investidura, se llegará a la cantidad de 11 firmas requeridas para que la convocatoria en la Cámara Alta se haga efectiva.

La acusación que pretende realizar el Frente Guasu guardaría relación con el procedimiento encabezado por el Ministerio Público en la residencia del senador luqueño, que implica a la empresa Príncipe di Savoia SA, propiedad de González Daher.

En ese caso, se aguardaría primeramente el informe de Seprelad, sobre la investigación realizada o en su defecto, de la Fiscalía, que ahora está haciendo seguimiento a ese presunto hecho delictivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

El joven acostumbraba beber unos tres litros diarios de bebida energizante.

Pierde los dientes por adicción al energizante

THANET.- Un joven de 21 años de la localidad de Margate, en el sureste de …