Miércoles , noviembre 14 2018
Inicio / Impreso / FG defendió dictadura de Nicolás Maduro

FG defendió dictadura de Nicolás Maduro

Carlos Filizzola, senador del Frente Guasu.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Solamente la bancada del Frente Guasu se opuso a la aprobación de una declaración de apoyo a la Asamblea, los diputados y el pueblo de Venezuela, “por su lucha por la libertad”, ante la persecución generada por el gobierno por un “supuesto” atentado contra Maduro. Carlos Filizzola cuestionó el término “supuesto” porque, afirmó, hay pruebas de que el intento de magnicidio se realizó. El documento pide al Ejecutivo el retiro de nuestro país de Unasur.

Quien presentó el proyecto fue el liberal Blas Llano, quien comentó que la conocida grave situación del pueblo venezolano ha empeorado en la actualidad porque “como consecuencia del supuesto atentado del sábado 4 de agosto contra Nicolás Maduro se ha desatado una escalada represiva en contra de los representantes del pueblo, despojándoles de la inmunidad parlamentaria y apresándolos”.

El tema tuvo el apoyo de varios integrantes de las 2 bancadas coloradas, y el añetete Enrique Bacchetta solicitó que se incluya un pedido al gobierno para que Paraguay se retire de Unasur hasta tanto vuelva a haber democracia en Venezuela.

Como era de esperarse, la bancada del Frente Guasu fue la única que objetó este proyecto. El vocero fue Carlos Filizzola que, antes que nada, cuestionó que recién al momento de iniciarse la sesión se les diera una copia, por lo que no habían ido preparados, con documentos, para rebatir los argumentos contrarios a Maduro.

Cuestionó que se dijera que fue un “supuesto” atentado, puesto que había pruebas suficientes de que el intento ocurrió de verdad, en un acto público, en donde un dron cargado con bombas estaba preparado para estallar y concretar el magnicidio que hubiera significado la muerte del presidente.

Pidió que el tema se postergue por 8 o 15 días para presentar también Frente Guasu las pruebas que demuestran que el ataque realmente ocurrió. A quienes dijeron que los venezolanos viven como ratas y pasan hambre, les respondió que eso se debe al bloqueo económico que tienen hacia el país caribeño varios otros, encabezados por los Estados Unidos, con la anuencia de nuestro país.

Añadió que en Venezuela hay democracia, porque Maduro es electo por el pueblo, con la presencia de observadores internacionales, excepto los de OEA, ya que este organismo tiene una clara postura en contra del gobierno. Según Filizzola, la dictadura de Stroessner sí fue una dictadura, pero la supuesta dictadura de Maduro, es una democracia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Promueven campaña por una Navidad sin violencia

ASUNCIÓN.- El próximo 2 de diciembre, en la Costanera de Asunción, adultos se unirán para …