Jueves , noviembre 23 2017
Inicio / Impreso / FG empieza contactos con precandidatos liberales

FG empieza contactos con precandidatos liberales

Reunión entre los dirigentes del Frente Guasu y el precandidato presidencial por el PLRA, Carlos Mateo Balmelli.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.– Los dirigentes del Frente Guasu, entre ellos el senador Fernando Lugo y la presidenta de la nucleación, Esperanza Martínez, se reunieron ayer con Carlos Mateo Balmelli, uno de los precandidatos a la Presidencia de la República por el PLRA, y planea hacerlo también con Martín Sannemann.  La alianza establecida el miércoles pasado y que dispone que la dupla presidencial de la oposición será conformada por el PLRA y FG, en realidad, fue acordada no por todo el Partido Liberal sino solamente por el sector efrainista, que es el que en este momento maneja el directorio.

Tanto Mateo Balmelli como Sannemann habían manifestado su disconformidad por la forma como Efraín Alegre estaba negociando la alianza, a puertas cerradas y sin dar participación a todos los sectores. Así que ahora los luguistas decidieron hacer lo que se debió hacer desde el comienzo, conversar con todos para conseguir apoyo a la fórmula acordada, para garantizar que la misma continúe sin importar quién gane las internas liberales.

La senadora por el FG dijo que en el encuentro con Mateo Balmelli  “se habló de cómo tiene que cuajar la alianza. Queremos que esta alianza se consolide, que el PLRA termine su interna de la forma más justa. Una vez que estas terminen, nosotros nos integraríamos”.

El presidenciable liberal, por su parte, aseguró que su partido hizo una alianza “con un partido político muy importante del Paraguay” y coincidió con algunos ejes que plantean los luguistas que deben ser incluidos en el plan de gobierno de la alianza, como el aumento al impuesto al tabaco.

Commentarios

comentarios

Mira también

Marcela Bacigalupo, ministra de la Senatur.

Paraguay se promocionará como destino turístico en España

MADRID.- En el marco de los trabajos de promoción del turismo nacional a nivel global, …