sábado , marzo 28 2020
Inicio / Política / FG emplaza por una semana al Ejecutivo para resolver caso de desalojo

FG emplaza por una semana al Ejecutivo para resolver caso de desalojo

Esta mañana se llevó adelante la reunión para tratar los casos desalojos. Foto: @FrenteGuasuPY.

ASUNCIÓN.- Este martes, tras la reunión con la Comisión de Asuntos Departamentales del Congreso, a la que acudieron el ministro de Vivienda, Dany Durand, y el de Desarrollo Social, Mario Varela, el Frente Guasu dio una semana de plazo presidente Mario Abdo Benítez, para ofrecer una solución y una compensación a las mil personas afectadas por el desalojo ocurrido en Luque.

Por su parte, el senador del FG, Sixto Pereira, expresó que “Nosotros hemos planteado que el Gobierno tiene que paliar todos los enseres y perjuicios que causó a estas familias”.

Pereira dijo al término de la reunión que Durand y Varela se refirieron a la presentación de una propuesta sobre tierra y vivienda en una semana, y añadió que desde su bancada se pidió también reparación a los afectados.

Así también, expresó que de no darse una respuesta concreta por parte del Poder Ejecutivo, que ofrezca una salida a la problemática de vivienda a las familias desalojadas, y reparación de los daños por las pertenencias destruidas, la Bancada del Frente Guasú presentará un proyecto de expropiación de parte de las 52 hectáreas del que fueron desalojadas estas familias.

Por último, culpó al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la “brutal represión” y su falta de “política de sensibilidad” ante una “situación grave y delicada”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores Llano y Ríos proponen tijera a sueldos de sus colegas y altos funcionarios, pero garantizando siete salarios mínimos

ASUNCIÓN. El presidente del Congreso, el senador liberal Blas Llano, y su colega parlamentario y …