Sábado , septiembre 22 2018
Inicio / Impreso / FG reconoce que intento de bicameral es contra Cartes

FG reconoce que intento de bicameral es contra Cartes

Carlos Filizzola, senador del FG, reconoció que el verdadero objetivo es Cartes.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El Senado postergó por 8 días el tratamiento del proyecto que crea una comisión bicameral provisoria para investigar el caso Messer, que fuera presentado la semana pasada por la bancada del Frente Guasu, cuyo vocero, Carlos Filizzola, reconoció que el objetivo fundamental es investigar los vínculos comerciales que podría tener el presidente Horacio Cartes con el brasileño, de quien es amigo.

El primero en poner las cartas sobre la mesa y decir que el objetivo real de la bicameral era Cartes fue el colorado Enrique Bacchetta, quien rechazó la creación de la misma asegurando que ya la Fiscalía investiga el caso y que no se puede crear una comisión parlamentaria solamente para investigar a una persona.

Recordó además que ni en Brasil se analiza la posibilidad de un vínculo comercial o de negocios entre Messer y Cartes.

A esto respondió Filizzola diciendo que a quien se investigará no es cualquier persona sino el presidente de la República. Es la primera vez que los luguistas reconocen cuál es el objetivo real del proyecto, que está disfrazado como que el objetivo fundamental de la investigación se refiere al brasileño.

Finalmente, el tema se postergó por 8 días debido a que aún no tiene dictamen de comisión. También volvió a postergarse el proyecto de Ley “Del Fondo de Jubilaciones y Pensiones para miembros del Poder Legislativo de la Nación”, presentado por los Senadores Silvio Ovelar, Carlos Filizzola, Blanca Lila Mignarro y Lilian Samaniego.

Commentarios

comentarios

Mira también

Chiara D’Odorico interpretará al piano la obra de Moreno González.

Concierto de la OSN con estreno de la obra de Moreno González

ASUNCIÓN.- El maestro Luis Vera Resquín dirigirá a la Sinfónica Nacional (OSN) en su octavo concierto …