Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Salud / Fiebre Amarilla: Recuerdan sobre obligatoriedad del certificado vacunación

Fiebre Amarilla: Recuerdan sobre obligatoriedad del certificado vacunación

A los que viajarán y los que provienen de Brasil es obligatorio portar este certificado de vacunación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Para los viajeros provenientes o con destino a los Estados Brasileños de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo, Espíritu Santo y Minas Gerais, la Dirección General de Migraciones recuerda que sigue vigente la obligatoriedad de contar con el Carnet Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla.

Estas son las regiones consideradas actualmente como zonas de riesgo por el Ministerio de Salud Pública, con base en las actualizaciones epidemiológicas publicadas por la OPS/OMS.

Por Resolución Nº 33/2018 del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Dirección General de Migraciones exige la presentación obligatoria del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla para autorizar el ingreso y salida del país a los viajeros nacionales y extranjeros, de 1 a 59 años de edad, que provengan o se dirijan a las zonas de riesgo determinadas por la OPS/OMS.

En Paraguay no se registran casos de la enfermedad, pero ante la alerta epidemiológica en el país vecino, se intensifican medidas preventivas para evitar la reintroducción del virus en nuestro país.

Commentarios

comentarios

Mira también

En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios.

Detectan venta de remedios en comerciales no autorizados

Departamento de Canindeyú.- En carnicerías, despensas y otros locales, se vendían irregularmente medicamentos sanitarios. Esto …