domingo , mayo 26 2019
Inicio / Impreso / Fiesta Patria: Asunción sin desfile militar para asistir a damnificados

Fiesta Patria: Asunción sin desfile militar para asistir a damnificados

El acto oficial por la Independencia Nacional será este miércoles en el Palacio de Gobierno.

El tradicional desfile militar del 15 mayo fue suspendido por el presidente  Mario Abdo Benítez como medida de austeridad, ya que regularmente se suele gastar alrededor de G. 400 millones en todo el despliegue de las tropas, vehículos y aeronaves. El mandatario había ordenado a los militares a que se centren en la asistencia a damnificados por la crecida del río en Asunción, Chaco, Ñeembucú entre otros departamentos. Para esta mañana, a las 07:00, se prevé un acto en el Palacio de Gobierno. Ayer, el jefe de Estado felicitó al país por los 208 años de Independencia Nacional. En varias ciudades del país se realizaron desfiles.

 

ASUNCIÓN.- El acto oficial para este miércoles 15 de mayo arrancará a las 07:00 con el izamiento del Pabellón Nacional y el canto del Himno. Participará el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; ministros de la Corte Suprema de Justicia y autoridades nacionales, donde tradicionalmente se emite un mensaje a la población. También participarán comandantes del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y el de las Fuerzas Militares.

Se prevé además disparos de 21 salvas de cañones y estarán los barcos de la Armada Paraguaya.

El presidente de la República inaugurará la obra que implicó la recuperación del adoquinado de granito ubicado frente al Palacio de Gobierno. Forma parte del proceso de restauración del Casco Histórico de Asunción.

PRESIDENDETE FELICITÓ POR

 LOS 208 INDEPENDIENTE

«Hoy sentimos el orgullo de ser parte de una Nación valiente, trabajadora e independiente. Feliz día Paraguay» , expresó este martes el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en celebración por los 208 años de independencia del país.

Los días 14 y 15 de Mayo están establecidos en el calendario nacional como las fechas en que se materializó la independencia del Paraguay de la Corona Española, en el año 1811, pasando de ser una colonia a una Nación independiente.

En todo el país se realizan igualmente desfiles estudiantiles y militares, además de respetar el feriado de dos días, que coinciden igualmente con el Día de la Madre, que se celebra en Paraguay el 15 de mayo.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

“Lucho” Cáceres se muda de San Lorenzo a Capiatá

CAPIATÁ.– El mediocampista que se inició en Cerro Porteño, y que jugó el torneo Apertura …