Martes , julio 25 2017
Inicio / Impreso / Fila de 5 kilómetros para comprar en la ciudad de Encarnación

Fila de 5 kilómetros para comprar en la ciudad de Encarnación

Se puede ver la larga fila de vehículos argentinos para cruzar a Encarnación.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ENCARNACIÓN.- Miles de argentinos siguen cruzando a territorio paraguayo para realizar compras. El paso internacional a nuestro país está colapsado de autos y de personas quienes vienen de Misiones a Encarnación. Se llegan a formar filas de unos cinco kilómetros. Los argentinos buscan ropas, celulares, tablets y cargan nafta más barata.

El repunte que tuvo el valor del dólar en los últimos días en Argentina no alcanzó para frenar el éxodo de miles de compradores argentinos hacia la ciudad de Encarnación. Desde el fin de semana, las filas para salir del vecino país por el puente “San Roque González de Santa Cruz” superan los cinco kilómetros y trasponer el límite internacional puede llevar hasta tres horas.

El notable incremento en la cantidad de vehículos se debe principalmente al inicio de las vacaciones de invierno en varias provincias del nordeste. Los argentinos vienen en busca de diversos productos, que se comercializan en nuestro país a precios sensiblemente inferiores.

También aprovechan para llenar los tanques de sus vehículos, ya que con el último incremento en los precios de los combustibles en el país vecino se puede ahorrar casi cinco pesos por litro si se compara con los valores que exhiben los surtidores de Posadas. La diferencia es aún mayor con el resto de la provincia, ya que la rebaja del Impuesto a la Transferencia de los Combustibles (ITC) rige sólo para la capital de Misiones. A la salida de miles de compradores en sus vehículos particulares se debe sumar diariamente el arribo de unos 50 ómnibus chárter con compradores de Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Santiago del Estero, entre otras provincias del Norte.

Commentarios

comentarios

Mira también

Mientras algunas naciones presentan problemas por la explosión demográfica, otras luchan para mantener sus tasas de nacimiento.

La dura razón por la que en Japón nacen pocos bebés

TOKIO.- Según una investigación llevada a cabo, el número de bebés nacidos en Japón en …