Domingo , noviembre 19 2017
Inicio / Impreso / Filártiga: “Estamos creando una generación de inválidos”

Filártiga: “Estamos creando una generación de inválidos”

Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital de Trauma de Asunción.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- “Estamos creando una generación de inválidos”, declaró el Dr. Aníbal Filártiga, director del Hospital del Trauma, al referirse a una bebé de 4 meses a la que tuvieron que amputarle  un brazo a consecuencia de un accidente en motocicleta.

El caso se registró en Pilar, departamento de Ñeembucú. Según Filártiga la pequeña pasó por varias complicaciones, sin embargo, optaron por amputarle el brazo a fin de salvarle la vida.

Agregó, “la nenita ingresó ayer en la madruga con una amputación traumática del brazo prácticamente desprendido, ahora está estable, se recuperó de un cuadro de fiebre que tenía anoche”, indicó.

 “Los médicos hicieron todo lo que pudieron, quisieron salvarle el brazo con restos de piel, pero fue imposible y lo primordial es salvar vidas”.  “Las campañas las hacemos con mucha pasión, pero los resultados son efímeros, el sábado en Capiatá murió una mamá y el niño, el papá está acá internado, es decir no nos hacen caso, estamos hablando del incumplimiento irracional de las leyes, estamos generando una generación de inválidos”, puntualizó Filártiga.

El médico igualmente reconoció la labor del personal de blanco del hospital a su cargo. “Hacen todo lo posible por salvar a sus pacientes, yo los llamo héroes, nadie los conoce, pero diariamente luchan por salvar vidas de cuantos accidentados ingresan por urgencias, el panorama a veces nos dan ganas de tirar todo e irnos a nuestras casas, pero es un deber nuestro asistir a esas personas”, indicó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Varios rodados fueron llevados al corralón por no estar en regla.

Anuncio de llamado a licitación para mejorar servicio de transporte quedó en la nada

Son insistentes las quejas de los usuarios del servicio del transporte del distrito de Presidente …