Miércoles , diciembre 12 2018
Inicio / Impreso / Filizzola acusó que ya jugaban en desventaja

Filizzola acusó que ya jugaban en desventaja

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter
Carlos Filizzola, senador Frente Guasu.
Carlos Filizzola, senador Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- Los congresistas, que exigieron el tratamiento y aprobación del paquete impositivo a la soja, tabaco y bebidas alcohólicas y azucaradas, dijeron que estaban en desventaja hasta en el Poder Ejecutivo. Carlos Filizzola, senador de Frente Guasu, recordó al pleno que “Abdo Benítez, al poco tiempo de asumir el gobierno, adelantó que no aprobaría el impuesto a la soja, tras una reunión con empresarios y gremios de la producción”. Con este antecedente, y en el caso de la soja, estaban seguros de que el jefe del Ejecutivo lo vetaría.

El proyecto de aumento de impuestos a la soja ya contaba con sanción favorable en general desde hace un año; entonces, Abdo Benítez era senador.

En mayo de este año, después de ganar las nacionales, se reunió con productores de Santa Rita, Alto Paraná, y les prometió: “no permitiré que se cambien las reglas del juego” y aseguró que se mantendrán los impuestos y calificó de “proyectos demagógicos y populistas” a las intenciones de los sectores que presentaron la iniciativa.

Protestó Filizzola, uno de los proyectistas, que “el total de impuesto que pagan los sojeros es el 0,3% del Producto Interno Bruto (PIB). Nuestros impuestos se sostienen con los pobres, ya es hora que se haga una justicia tributaria”, expresó.

El pleno determinó que un nuevo proyecto deberá presentarse el 21 de marzo y entonces, estaría ingresando la iniciativa legislativa del Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

La primer ministra británica, Theresa May.

May pospuso votación del Brexit y crece la duda sobre el destino del Reino Unido

LONDRES.- La primera ministra británica Theresa May, se dirigió a los diputados ayer, en un …