Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Filizzola, Efraín y Lugo entre los “protegidos”

Filizzola, Efraín y Lugo entre los “protegidos”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.-  La indignación de la ciudadanía tuvo su éxito al obtener la renuncia del diputado por el movimiento colorado Añetete, José María Ibáñez, nucleación que es encabezada por el electo presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Sin embargo, la lista es larga y los principales “protegidos” por los medios de comunicación, tanto del grupo Vierci, como de ABC Color, el exministro del Interior y dueño del Partido Democrático Progresista (PDP), Rafael Filizzola; el extitular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y titular del PLRA,  Efraín Alegre, y el expresidente de la República y congresista, Fernando Lugo, deberían también rendir cuentas de sus fechorías.

Filizzola tiene cuentas pendientes con la Justicia de un “saqueo” superior a los G. 50.000 millones cuando se desempeñaba como ministro del Interior, cuyos recursos deberían haber sido utilizado en el mejoramiento de comisarías y en las compras de helicópteros, aunque este último se realizó fueron inservibles.

Mientras que Efraín Alegre fue responsabilizado por sus sucesores en el MOPC, de despilfarrar US$ 25 millones de los recursos, en obras fantasmas y otros negociados. Además está involucrado en millonarios faltantes dentro de su propio partido.

Por su parte, Fernando Lugo Méndez, sin mencionar su supuesta vinculación con el grupo criminal EPP, por el cual nunca fue investigado, recientemente incurrió en usurpación de funciones. Siendo presidente del Congreso, convocó para jurar a dos personas que no fueron electas ni proclamadas como senadores, en abierta violación a las leyes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”.

“Cabildo: patrimonio de sueños e historias”

ASUNCIÓN.- El lanzamiento de la competencia “Cabildo: patrimonio de sueños e historias”, primer concurso a …