Lunes , marzo 25 2019
Inicio / Impreso / Filizzola ya puede salir del país, le levantaron la medida cautelar

Filizzola ya puede salir del país, le levantaron la medida cautelar

Rafael Filizzola, exministro.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- El exministro del Interior del gobierno de Fernando Lugo, Rafael Filizzola, procesado por lesión de confianza, fue beneficiado por el juez Gustavo Amarilla, quien le levantó la medida cautelar de no poder salir del país. El marido de Desirée Masi fue imputado por el caso de la compra irregular de helicópteros para la Policía y por el caso de las comisarías que debieron ser reparadas. 

Menos de un año después de que una Cámara de Apelaciones rechazara el levantamiento de la medida cautelar al exministro del Interior, el juez de feria decidió conceder el pedido de la defensa y permitir que, a partir de ahora, el procesado pueda salir del país.

Hace más de 7 años que Filizzola fue imputado por lesión de confianza, en los casos que tienen que ver con la sobrefacturación en la compra de los helicópteros, unos cursos para pilotos de la Policía que no se realizaron y la suma que debía ser destinada para la reparación de las comisarías del Área Metropolitana, obra que jamás se realizó.

En julio del año pasado, los camaristas Gustavo Ocampos, Bibiana Benítez y José Agustín Fernández rechazaron la posibilidad de levantar la medida cautelar a Filizzola, quien en el caso específico de las refacciones a las comisarías está procesado por lesión de confianza, por un perjuicio al Estado de 1.131 millones de guaraníes.

Pero el magistrado Amarilla consideró que no era preciso continuar con la prohibición de que pudiera salir del país, considerando que esa también fue la postura de la Fiscalía y que el procesado es una persona de conocida solvencia, que puede pagar la fianza real de 500 millones de guaraníes, en base a un inmueble que fue ofrecido en cuanto se inició el proceso.

Sin embargo, si a pesar de haber transcurrido más de 7 años desde que se iniciara el proceso, sigue sin haber una sentencia, es debido a las numerosas chicanas presentadas por Filizzola y su defensa, lo que hizo imposible hasta ahora que la causa pudiera elevarse a juicio oral. Esto no fue tenido en cuenta por el juez de feria, quien, a pesar de todo levantó la medida cautelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Tres heridos graves en accidente

CORONEL BOGADO, Itapúa.- Tres personas quedaron gravemente heridas en un aparatoso accidente que se registró …