Viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Espectáculos / Filme paraguayo La Redención estrena este jueves

Filme paraguayo La Redención estrena este jueves

El nuevo filme de Hérib Godoy estrena este jueves 31 de mayo. Foto archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Un nuevo filme paraguayo se estrena en todo el país este jueves 31. Se trata de “La Redención”, que mezcla drama y guerra, en escenarios del Chaco y el departamento de Caaguazú.

Juan Carlos Notari y Lali González durante el rodaje de una de las escenas de la película.
Juan Carlos Notari y Lali González durante el rodaje de una de las escenas de la película.

La Redención es la segunda película del cineasta ovetense Hérib Godoy, quien en la ocasión trabajó junto a Enrique Hellmers, Aline Moscato y Marcelo Torcida (director del filme de 2015 Felices los que lloran). El largometraje presenta un drama con el trasfondo de un viaje por las rutas del interior del país, además de filmaciones en el Chaco paraguayo, donde relata sobre sucesos de la Guerra del Chaco en el  que se enfrentaron Paraguay y Bolivia (1932 y 1935).

El rodaje se realizó con un equipo de unas 40 personas y un elenco de actores mayoritariamente compuesto por gente de Coronel Oviedo, la ciudad de la que el director es oriundo. Asimismo contó con apoyo de la población local en Caaguazú, quienes realizaron diferentes roles durante el trabajo. Además, las Fuerzas Armadas también aportaron su colaboración, incluyendo la presencia de explosivistas de la Dirección Nacional de Material Bélico (Dimabel).

El papel central de “José”, es interpretado por el actor de teatro Juan Carlos Notari, paraguayo veterano y experimentado artista de 80 años que trabajó además en radio y televisión. Le acompaña durante la mayor parte del filme la actriz Lali González, una de las figuras más destacadas del cine paraguayo. Asimismo también actúan Emilio Barreto, protagonista del aclamado filme de 2016 Guaraní; y a Ramón del Río, co-protagonista del galardonado filme de Paz Encina Hamaca Paraguaya (2006), ambos interpretando a excombatientes que pelearon junto a José en el Chaco, y Aníbal Ortíz, entre otros.

la-redencion

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Afiche gentileza Saraki

Fundación Saraki inicia su ciclo de cine

ASUNCIÓN.- Con la proyección del filme “Wonder” inicia este jueves el ciclo de cine de la …