Martes , noviembre 20 2018
Inicio / Impreso / Cultura / Filmes “Leal” y “Karai Pyharé”, declarados de Interés Cultural

Filmes “Leal” y “Karai Pyharé”, declarados de Interés Cultural

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Las películas “Leal. Sólo hay una forma de vivir” y “Karai Pyharé – La película”, recibieron la declaración de “Interés cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC).

“Leal”, ópera prima de los realizadores paraguayos, Pietro Scappini y Rodrigo Salomón, producido por la productora paraguaya HEI Films y la argentina Arco Libre, de Fernando Sokolowicz, fue declarada de por Resolución SNC Nº 480/2018, en ejercicio de sus facultades estipuladas en la Ley 3051/2006 “Nacional de Cultural”.

“El mencionado largometraje tiene como fin introducir, mediante imágenes frescas, los códigos visuales que Paraguay tiene para ofrecer internacionalmente, usando como base un mensaje inspirador que se nutre de personajes patriotas”, señala la resolución.

De igual manera, el proyecto audiovisual “Karai Pyharé – La película”, fue declarada de Interés Cultural a través de la Resolución SNC Nº 447/2018. Este proyecto tiene como propósito transmitir creencias y tradiciones paraguayas a todo el mundo, rescatar culturalmente uno de los componentes mitológicos de nuestro país, así como revalorizar el talento, destreza y habilidad de los paraguayos y generar espacios para la apreciación y promoción cinematográficas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Durante el acto de presentación de los equipos y los especialistas del área de la Fundación Tesãi.

Fundación Tesãi da otro salto gigante en la medicina moderna

El nuevo equipo de estimulación magnética transcraneal, único en Paraguay por sus características  para el …