Domingo , mayo 20 2018
Inicio / Sociales / Filosofía de la UNE habilita Licenciatura dirigida a Sordos
filosofia-UNE1

Filosofía de la UNE habilita Licenciatura dirigida a Sordos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) abre oficialmente la carrera de Ciencias de la Educación, educación inclusiva funcional dirigida a personas con discapacidad auditiva, es la primera en habilitarse a nivel regional. Las clases comenzarán el próximo 11 de abril, a las 18:00. Actualmente ya se cuenta con aproximadamente 30 interesados.

CIUDAD DEL ESTE.- Cabe destacar que el proyecto surgió a raíz de un pedido que realizó la Asociación de Sordos de Ciudad del Este a la Gobernación del Alto Paraná, la misma a su vez derivó el pedido al Rectorado de la UNE y este último, a la Facultad de Filosofía.

En el lanzamiento estuvieron presentes directivos de la Rectorado, encabezado por el vicerrector Dr. Osvaldo Caballero; referentes de esta institución presidida por la decana Blanca Tottil de Moreno; la directora General de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación (MEC), Stella Pistilli; directora General de Universidades e Instituto Superior, Salvadora Giménez; representante de la Asociación de Sordos de Ciudad del Este, Margarita Núñez; además de representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

En el momento artístico se presentaron el Trío Esperanza del Centro Educativo Municipal integrado por Denisse Ramos, Jessica Benítez y Soley Arguello, tres personas con discapacidad visual que deleitaron a los presentes con la canción “Somos el Mundo” de Michel Jackson y “Parte de tu vida” de los Ajenos. Como broche de oro, los integrantes de la Asociación de Sordos hicieron una representación de la “Alfabetización”, explicando, a través de un intérprete, que cada letra busca una mejor calidad educativa e inclusiva.

  • Facultad-Filo-Une
  • Fafi-Directivos
  • Fafi-Une1

Commentarios

comentarios

Mira también

Recorrido por el Museo Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia, de la ciudad de Yaguarón, que cumplió 50 años.

50 años del Museo Rodríguez de Francia

ASUNCIÓN.- Con motivo de los 50 años de la inauguración del Museo Dr. José Gaspar …