Viernes , enero 19 2018
Inicio / Sociales / Filosofía de la UNE habilita Licenciatura dirigida a Sordos
filosofia-UNE1

Filosofía de la UNE habilita Licenciatura dirigida a Sordos

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

La Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional del Este (UNE) abre oficialmente la carrera de Ciencias de la Educación, educación inclusiva funcional dirigida a personas con discapacidad auditiva, es la primera en habilitarse a nivel regional. Las clases comenzarán el próximo 11 de abril, a las 18:00. Actualmente ya se cuenta con aproximadamente 30 interesados.

CIUDAD DEL ESTE.- Cabe destacar que el proyecto surgió a raíz de un pedido que realizó la Asociación de Sordos de Ciudad del Este a la Gobernación del Alto Paraná, la misma a su vez derivó el pedido al Rectorado de la UNE y este último, a la Facultad de Filosofía.

En el lanzamiento estuvieron presentes directivos de la Rectorado, encabezado por el vicerrector Dr. Osvaldo Caballero; referentes de esta institución presidida por la decana Blanca Tottil de Moreno; la directora General de Educación Inclusiva, del Ministerio de Educación (MEC), Stella Pistilli; directora General de Universidades e Instituto Superior, Salvadora Giménez; representante de la Asociación de Sordos de Ciudad del Este, Margarita Núñez; además de representantes de la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná.

En el momento artístico se presentaron el Trío Esperanza del Centro Educativo Municipal integrado por Denisse Ramos, Jessica Benítez y Soley Arguello, tres personas con discapacidad visual que deleitaron a los presentes con la canción “Somos el Mundo” de Michel Jackson y “Parte de tu vida” de los Ajenos. Como broche de oro, los integrantes de la Asociación de Sordos hicieron una representación de la “Alfabetización”, explicando, a través de un intérprete, que cada letra busca una mejor calidad educativa e inclusiva.

  • Facultad-Filo-Une
  • Fafi-Directivos
  • Fafi-Une1

Commentarios

comentarios

Mira también

Gabriela Heisecke, Fernando Vaesken y Joaquín Serrano

Firma de bebidas habilita espacio en Encarnación

  ENCARNACIÓN.- Coca-Cola invita a “descubrir el sabor que amas”, en su espacio exclusivo en …