Sábado , agosto 18 2018
Inicio / Política / Filtran audio de Desirée Masi sobre “negociado” en el Congreso

Filtran audio de Desirée Masi sobre “negociado” en el Congreso

La senadora Desirée Masi. Foto Archivo.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

ASUNCIÓN.- Luego de la designación de Roberto Acevedo como nuevo presidente del Congreso Nacional, varias fueron las quejas y especulaciones por parte de los senadores oficialistas que no participaron de la sesión express ejecutada este miércoles.

Un audio de una conversación telefónica de la senadora Desirée Masi se filtró y se le escucha claramente comentar sobre “el negociado” a una persona de confianza. En el audio con una duración de 43 segundos, la legisladora del Partido Democrático Progresista (PDP) charla sobre las el “modus operandi” de la disidencia relacionada a la elección de la mesa directiva del Congreso Nacional.

La senadora menciona en primer lugar a Efraín (Alegre), actual candidato a la presidencia del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que “estuvo operando a full” para conseguir imponerse y confirma que ofrecieron la titularidad del Congreso al liberal Roberto Acevedo, como una “última jugada política” para “echar” o imponerse ante el candidato del oficialismo Ramón Gómez Verlangieri, hecho que se concretó finalmente este miércoles.

“Mirá que te cuento en confianza, porque Efraín (Alegre) no quiere que se le cuente a nadie. Le ofrecimos a Robert (Acevedo) la presidencia, para romper, y parece que va a aceptar. Mañana (por el martes) él no tendría que venir a las 10 de la mañana. Ahí ellos (oficialistas, liberales y oviedistas) se quedan sin quorum, porque Petta está que está con nosotros, estaba en EE.UU y llega a las 3 de la tarde. Y bueno ese es el ofrecimiento, la última jugada… y vice Julio Velázquez y Emilia (Alfaro de Franco) como siempre. Una jugada desesperada para quedarnos al menos con los vice. Efrain está operando a full por eso no te atiende (a la persona)” finaliza la legisladora.

Esta “confesión” de Masi, que habría sido registrada el pasado lunes y encaja perfectamente con lo sucedido en estos dos últimos días. En la sesión de ayer martes, cuando ya pensaban que Gómez Verlangieri ganaría la titularidad, varios senadores no aparecieron, entre ellos Acevedo que “traicionó” al oficialismo y se unió al otro “equipo” sorprendentemente.

Al ser cuestionada sobre el audio, Desirée Masi mencionó que todo lo que dijo en el audio es cierto y es de público conocimiento, porque se sabe que para esta mesa directiva estuvieron negociando con varias personas.

No obstante comentó que le preocupa que una conversación telefónica privada pueda ser gravada por personas extrañas, que luego editan y publican a través de los diferentes medios. “No es un audio de voz, esa es una conversación con un pariente de Efraín (Alegre), alguien graba el teléfono y edita las conversaciones” comentó la legisladora.

El senador liberal Robert Acevedo fue electo esta mañana como nuevo presidente del Congreso, obteniendo los 23 votos necesarios para ser elegido como sucesor de Mario Abdo Benítez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Abdo Benítez ratificó el compromiso junto a la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez.

Jefe de Estado propone reducir la pobreza infantil y la deserción escolar

ASUNCIÓN.- Este jueves en conmemoración del Día del Niño, el presidente de la República, Mario …