martes , octubre 22 2019
Inicio / Nacionales / Fin de mes vence postulación a concurso “InnovaEduca”

Fin de mes vence postulación a concurso “InnovaEduca”

Las escuelas que deseen participar del concurso de los Premios InnovaEduca a “Buena Práctica Socioeducativa destacada" tienen tiempo hasta el 30 de septiembre. Foto Fundación Alda.

ASUNCIÓN.- Las escuelas que deseen participar del concurso de los Premios InnovaEduca a “Buena Práctica Socioeducativa destacada” tienen tiempo hasta el 30 de septiembre. La misma apunta a mejorar las prácticas en escuelas públicas y subvencionadas a nivel país. El premio es G. 10 millones, a ser utilizados en materiales pedagógicos y educativos.

La iniciativa es de la Fundación Alda, en conjunto con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y el Observatorio Socioeducativo. Tiene como objetivo promover, motivar y difundir las mejores prácticas dentro de las instituciones educativas públicas y subvencionadas de nuestro país, tratando de lograr cambios innovadores y con alto impacto en las comunidades.

En total fueron habilitadas 4 categorías: “Liderazgo Directivo”, “Prácticas en Aula”, “Escuela y Comunidad” y “Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs)”. El portal de inscripción es  www.calidadeducativa.org.py.

La premiación final se llevará a cabo en el “X Encuentro Tejiendo Redes” de la Fundación Alda, un evento anual donde escuelas del país intercambian prácticas socioeducativas exitosas que han mejorado la calidad educativa y el desarrollo comunitario, a realizarse el viernes 3 de noviembre.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiante, víctima de supuesto acoso en la UNA, se ratificó ante la Fiscalía

ASUNCIÓN. La fiscal Karina Cerón afirmó a la emisora Universo 970 AM que la joven …