Viernes , noviembre 16 2018
Inicio / Impreso / Hasta el final, confirma ser el peor Senado de la democracia

Hasta el final, confirma ser el peor Senado de la democracia

Este Senado se reafirma a ser el peor de la era democrática. El “grupete” se dedicó a trabar todos los proyectos para beneficio del país.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

A lo largo de todo el ciclo legislativo, este Senado se dedicó a sabotear los proyectos del Ejecutivo y provocar situaciones críticas para el país, como las del 31M. Ahora se atribuye facultades de la Corte, al  recurrir a todo tipo de maniobras para impedir que Cartes jure como senador activo, avasallando así el funcionamiento institucional de la República y desconociendo el resultado de la voluntad popular. Ni al final de su patética gestión es capaz de obrar con una dosis mínima de cordura.

ASUNCIÓN.- Durante casi 5 años este Senado fue desastroso para el país. La mayoría que consiguieron disidentes colorados y opositores pusieron numerosas trabas al gobierno al solo efecto de perjudicar al presidente Horacio Cartes, que muchas veces se vio en figurilla para conseguir que se aprobaran proyectos que estaban destinados a beneficiar a la ciudadanía.

Afortunadamente, la mayoría oficialista de la Cámara de Diputados casi siempre logró poner las cosas en su lugar y evitar que ocurriera una debacle, rechazado proyectos absurdos y aprobando otros que venían del Ejecutivo y que estaban destinados a obras públicas.

Pero cuando se trató de actitudes políticas, el daño causado por el Senado, manejado por un “grupete” de rejuntados que llegó hasta a conspirar para contratar un sicario que acabara con la vida de HC, fue tremendo. Se pasaron convocando a la ciudadanía a fin de generar crispación en el ambiente, con la esperanza de producir otro Marzo Paraguayo.

Eso ocurrió el año pasado, cuando los senadores armaron tanto escándalo con la historia de impedir la reelección de Cartes a través de una enmienda constitucional. Convocaron a la gente a salir a las calles y, aunque no tuvieron mayor respuesta, patoteros manejados por Efraín Alegre y Rafael Filizzola agredieron a la Policía quemaron el Congreso. El 31 de marzo la barbarie estuvo a punto de apoderarse del país y, lamentablemente, terminó con la muerte de un muchacho, lo que hasta ahora es utilizado por estos tipos como muletilla para atacar al gobierno.

Como si nada de eso haya sido suficiente, ahora se abrogan facultades de la Corte Suprema de Justicia, recurriendo a cualquier clase de maniobras para impedir que Cartes pueda jurar como senador de la Nación. Les tiene muy sin cuidado que el máximo tribunal de la República lo haya habilitado, ni que el pueblo lo haya elegido y la Justicia Electoral proclamado. Nada de esto es importante para este Senado que, ni siquiera al final de su mandato ha podido mostrar un mínimo de cordura y racionalidad.

Commentarios

comentarios

Mira también

El lanzamiento oficial de la Cámara Paraguaya de Fintech.

Lanzaron la Cámara Paraguaya de Fintech

En el marco de un After Office se lanzó oficialmente la Cámara Paraguaya de Fintech. …