viernes , diciembre 6 2019
Inicio / Nacionales / Final de la Copa Conmebol Sudamericana dejó 7,2 millones de dólares en el país

Final de la Copa Conmebol Sudamericana dejó 7,2 millones de dólares en el país

ASUNCIÓN. La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Dirección General de Migraciones informaron que la realización de la final de la Copa Conmebol Sudamericana el fin de semana pasado en Asunción, tuvo un impacto de unos 7,2 millones de dólares. El organismo deportivo reveló que se habilitaron para la venta 39.000 entradas, distribuidas entre los equipos finalistas y el público en general, además de 6.000 entradas de cortesía a autoridades e invitados especiales.

Asimismo, las cifras relativas al movimiento migratorio proveídas por la DGM dan cuenta que ingresaron al país 39.226 personas de nacionalidad argentina, y 524 de nacionalidad ecuatoriana.

Con estos datos la Dirección de Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el cálculo del impacto económico de este evento deportivo teniendo en cuenta además, que el Informe de Estadísticas Turísticas muestra que el turista con estadía de alojamiento hotelero gasta en promedio 128,89 de dólares por día, y los excursionistas un aproximado a 36,35 de dólares por día.

La experiencia indica que el evento deportivo atrajo turistas por más días y no sólo el día que se celebró el mismo, en este contexto se consideró la estancia media de los ecuatorianos en 3,5 días y de los hinchas argentinos en 1,5 días.

Igualmente, es importante señalar que para el análisis se tuvieron en cuenta los rubros o actividades más beneficiados: alojamiento, alimentación, transporte y compras.

El cálculo realizado, con todos los datos proporcionados por Conmebol y Migraciones, sin incluir el costo de la entrada, nos da un ingreso para el país, por valor aproximado a los 7,2 millones de dólares, informó la Senatur.

En este caso se tuvo en cuenta la infraestructura hotelera y extra hotelera de Asunción y ciudades cercanas donde según sondeos realizados reportaban un 100% de ocupación.

Cabe destacar la hospitalidad brindada por el pueblo paraguayo que fue resaltada por la mayoría de los participantes extranjeros del evento, y el operativo “Buen Anfitrión” de Senatur en las ciudades fronterizas, para dar el mejor recibimiento al turista mediante activaciones con degustación de productos gastronómicos típicos, y el acompañamiento de músicos y bailarines.

La Senatur seguirá trabajando por la diversificación de la oferta turística, para hacer del Paraguay un destino único con productos diferenciados, apostando a la sostenibilidad, así como a la generación de circuitos que ofrezcan experiencias auténticas basadas en el talento de nuestra gente.

En ese contexto, a través del gran trabajo en conjunto con el sector privado, desde septiembre 2018 a agosto de 2019, se ganaron 7 nuevos eventos internacionales y se identificaron 668 eventos, 529 congresos y convenciones, 114 ferias y exposiciones, y 25 eventos deportivos internacionales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Un nuevo grupo de víctimas de la dictadura cobra hoy indemnización

ASUNCIÓN. Un nuevo grupo de víctimas de la dictadura cobra hoy viernes la indemnización. El …