Domingo , septiembre 23 2018
Inicio / Impreso / Finaliza 4º festival de cortometrajes “Sombras en la Noche-Prócer Latino”
Durante el inicio de la ceremonia de premiación.
Durante el inicio de la ceremonia de premiación.

Finaliza 4º festival de cortometrajes “Sombras en la Noche-Prócer Latino”

FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Se realizó la ceremonia de premiación a los ganadores del 4º Festival de Cortometrajes “Sombras en la Noche-Prócer Latino”,  certamen organizado por la Asociación Prócer Latino bajo la dirección de Carlos Tarabal, y que un año más recibe el apoyo del Centro Cultural Paraguayo Americano. En la ocasión, se rindió un emotivo homenaje al actor Wilfrido Acosta, protagonista de la inolvidable serie televisiva “Sombras en la noche”. El acto tuvo lugar en el Teatro de las Américas del CCPA.

ASUNCIÓN.- Se presentaron al concurso 30 cortometrajes, quedando seleccionados para competir por los premios los siguientes 10 trabajos:  “Aguije”, de Paulo Borum Lee; “Aramí”, de Daniel Ríos; “Che renói”, de Rodrigo Pastore; “Iracunda”, de Marco “Diestro” Rivas; “Karai vosa”, de Daniel Gómez; “La historia de esta casa”, de Eduardo Chaparro; “Mara”, de Mario Amarilla; “Siniestro”, de Alejandro Komjati; “Mba’e porã pio”, de Ray Armele, además de “Amelia”.

El jurado estuvo conformado por Hugo Gamarra, Tana Schémbori, Juan Carlos Maneglia, Ricardo Migliorisi, Osvaldo Ortiz Faiman, Tito Cabrera, Jorge Ramos y Ana Mello.

Los premiados fueron: Premio del público: “Amelia”; mejor actriz: Mercedes Arzamendia, del cortometraje “Che Renoi”; mejor actor: Luis Caballero, del cortometraje “Mara”; Premio Espíritu de las Sombras: Daniel Gómez, director del cortometraje “Karai Vosa”; Cortometraje ganador del 4º Festival Sombras – Prócer Latino: “Che Renoi”.

El objetivo de estos premios es ofrecer un espacio a las realizaciones nacionales de ficción, de los géneros terror y misterio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

Algo fantástico, el pueblo está rodeado por grandes espejos de agua, de los esterales del Ñeembucú

Guazú Cuá, antiguo pueblo del sur que se resiste a “desaparecer”

El municipio de Guazú Cuá, uno de los 16 que conforman el departamento de Ñeembucú, …