viernes , febrero 28 2020
Inicio / Impreso / Finalizan el desmontaje de viviendas provisorias

Finalizan el desmontaje de viviendas provisorias

La SEN culminó el desmontaje de viviendas temporales instalados en el predio de la ANNP.

ASUNCIÓN.- Equipos operativos de la SEN concluyeron los trabajos de desmontaje de las viviendas construidas por voluntarios de Techo Paraguay y la UIP Joven en el predio de la ANNP, para recibir a los damnificados por la crecida del río Paraguay.

Con los materiales que fueron retirados de la propiedad de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción (ANNP), se pretende habilitar un refugio modelo y un Centro de Excelencia Regional en Gestión de Riesgos en el barrio Tacumbú, en un espacio cedido a la SEN por las Fuerzas Armadas de la Nación.

La tareas de desmontaje inició en los últimos días del mes de julio, pero culminó esta semana debido a que se realizó de forma paulatina, ya que la mayor fuerza operativa fue destinada a brindar apoyo a las familias damnificadas en el regreso a sus hogares, así como a la provisión de agua segura y potable a comunidades afectadas por la sequía en el Chaco paraguayo.

Los materiales fueron trasladados a los depósitos institucionales, donde permanecerán bajo resguardo hasta cuando sean necesarios, ya sea para dar respuesta a un evento adverso, o habilitar el citado Centro de Excelencia. Esto último se daría una vez finalizado el Operativo Retorno y realizadas las adecuaciones estructurales en el predio cedido a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN).

Sobre el tema, había explicado el ministro de la SEN, Joaquín Roa que la intención es establecer un albergue modelo que cumpla con todas las normas y los estándares internacionales, y que fuera de momentos de emergencia pueda constituirse en un centro en el que se brinden capacitaciones y se desarrollen entrenamientos en temas relativos al manejo y la administración de albergues, entre otros.

Commentarios

comentarios

Mira también

Estudiantes anuncian movilización a nivel país y piden destitución de Petta

ASUNCIÓN.- La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) emitió un comunicado este jueves y anunció …