martes , octubre 22 2019
Inicio / Impreso / Finalizó curso gratuito de mozos en la ciudad San José de los Arroyos

Finalizó curso gratuito de mozos en la ciudad San José de los Arroyos

Los nuevos profesionales con sus respectivos certificados.

SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS.- El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal), con la colaboración de la Agencia de Cooperación Alemana para el Desarrollo (GIZ), llevó adelante el curso de capacitación de mozos en la ciudad de San José de los Arroyos, a fin de mejorar y jerarquizar la oferta de servicios vinculados al oficio. En total 34 personas culminaron con éxito y recibieron la certificación que acredita su formación.

Durante la capacitación, los alumnos adquirieron los conocimientos técnicos y aptitudes esenciales sobre la atención y el rol del mozo y el uso de los elementos de trabajo que forman parte de la culinaria, además de considerar los principios de la atención en la mesa para cubrir las diferentes áreas del servicio gastronómico de hoteles, bares, cafeterías, confiterías, empresas de catering, entre otros.

Cabe mencionar que la capacitación fue totalmente gratuita para el beneficiario y se realizó en el marco del proyecto “Fortalecimiento de la resiliencia de la población rural vulnerable en la Región Oriental del Paraguay (FortaleceRES), proyecto que lleva adelante la Agencia de Cooperación Alemana con las instituciones públicas paraguayas para desarrollar un modelo de cogestión.

El acto de clausura y entrega de certificados se desarrolló en la Capilla San Blas y contó con la presencia de Juan Cáceres, presidente de la comisión de Cañicultores Orgánicos de Monte Alto; quien estuvo acompañado de Alejandro Fretes, representante de Centro Escort, instituto que tuvo a su cargo la capacitación financiada por el SINAFOCAL, entre otras autoridades.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Algún tramperío tienen los guardiacárceles”. Ministro del Interior no quiere que la Policía entre a las penitenciarías

ASUNCIÓN. Si finalmente se concreta la huelga de los guardiacárceles de todas las penitenciarías del …