Domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Impreso / Finalizó el festival de cine italiano, en el que proyectaron películas inéditas

Finalizó el festival de cine italiano, en el que proyectaron películas inéditas

Además de la exhibición de los filmes inéditos, “Alice Nella Città” también contó con clases magistrales.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Con la proyección de la película “Cuori puri” (Corazones puros), finalizó el Festival de Cine Italiano “Alice Nella Città”, abocado a presentar en nuestro país a los talentos emergentes del cine de dicho país europeo. Las exhibiciones fueron acompañadas por clases magistrales. La organización estuvo a cargo de la Embajada de Italia en Paraguay.

ASUNCIÓN.- El evento se desarrolló en el Centro Cultural de la Ciudad Carlos Colombino – Manzana de la Rivera. Fue una sección autónoma y paralela del Festival de Cine de Roma dedicada al cine joven e independiente.

La proyección se realizó durante tres días en Asunción, con películas inéditas y clases magistrales de protagonistas venidos desde Italia e intercambios con la colectividad italiana.

Durante los tres días,  los miembros de la delegación italiana y destacados protagonistas de la escena cinematográfica y cultural del Paraguay, además de la comunidad italoparaguaya, recorrieron la alfombra roja.

El Festival tuvo como madrina de lujo a la gran actriz italiana Carolina Crescentini, una de las mejores intérpretes del cine italiano contemporáneo y protagonista de la película Diva!, con la cual se inauguró la actividad el Festival.

Igualmente, estuvo presente el productor de la película Diva!, Daniele Orazi, los directores Silvia Luzi y Luca Bellino, realizadores de la película Il Cratere, que asimismo estará en la programación, y Fabia Bettini, la directora Artística del Festival.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Commentarios

comentarios

Mira también

J. Augusto Saldívar muestra sitios muy especiales para disfrutar de la naturaleza y pasar días en el verano.

J.A. Saldívar, ciudad convertida en mayor productora de frutihortícolas

La ciudad de Julián Augusto Saldívar, del departamento Central, más conocida como J. A. Saldívar, …