Lunes , octubre 22 2018
Inicio / Impreso / Finalmente empresa queda adjudicada por más de G. 1.399 millones para prensa institucional

Finalmente empresa queda adjudicada por más de G. 1.399 millones para prensa institucional

Los ediles trataron el veto durante la sesión de ayer de la Junta Municipal.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Los opositores de la Junta Municipal de Ciudad del Este no tuvieron ayer los votos suficientes para levantar el veto de la intendente Sandra McLeod de Zacarías. De esta forma, quedó aprobada la homologación del contrato con la firma “Frontera Producciones” para el servicio de publicidad y propaganda por la suma de G. 1.399.800.000. Se necesitaban ocho votos para que el legislativo se ratifique en su postura.

CIUDAD DEL ESTE.- Durante la sesión ordinaria de la víspera, se puso a consideración el veto impuesto por la jefa comunal al rechazo de la Junta a la adjudicación del servicio de prensa institucional. Se necesitaban ocho votos para levantar la decisión de McLeod, pero los opositores no alcanzaron los números. La firma “Frontera Producciones” es propiedad de Carlos Bordón Bottino.

Los que votaron en contra del veto fueron: Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Celso “Kelembú” Miranda (Cruzada Nacional), Miguel Prieto (Indep), Herminio Corvalán (P. Tekojoja) y Lilian González de Aguinagalde (ANR).

En tanto, los que dieron su voto a favor de la determinación de la intendente fueron: Perla Rodríguez de Cabral (ANR), Alejandro Zacarías (ANR), Nery Chávez (ANR) y Miguel Ángel Coronel (ANR).

Por otro lado, se abstuvieron de emitir su parecer: Javier Bernal (PLRA) y Juan Ángel Núñez.

“Lamentable. No llegamos a los 8 votos y no pudimos levantar el veto del ejecutivo.
G. 1.399.800.000 serán destinados para pagar a la prensa amiga para desinformar y alabar a la intendenta”, expresó el presidente del pleno, Miguel Prieto.

Por otro lado, el presidente de la comisión de Legislación, Teodoro Mercado, afirmó que se trata de un atropello a las arcas municipales, dado que no se observa ninguna publicación de ordenanzas o resoluciones municipales en los medios de comunicación, sino simplemente “alabanzas a la intendente y ataque a los concejales opositores”.

En tanto, la jefa comunal sostuvo que se necesitan dichos recursos para mantener informada a la ciudadanía sobre las determinaciones que son tomadas por la Comuna local.

Commentarios

comentarios

Mira también

Habilitan plataforma digital para la nueva convocatoria de BECAL

ASUNCIÓN.- El Sistema de Postulación a Instrumentos (SPI) se encuentra habilitado para registrar las postulaciones …