martes , marzo 31 2020
Inicio / Política / Financiamiento Político: Artículos que eran inaplicables fueron corregidos y HC se allanará a versión Senado, según Bachi Núñez

Financiamiento Político: Artículos que eran inaplicables fueron corregidos y HC se allanará a versión Senado, según Bachi Núñez

Basilio Núñez, diputado colorado.

ASUNCIÓN. De acuerdo a las expresiones de representantes de varias bancadas, todo hace pensar que Diputados, por unanimidad o amplia mayoría, aceptará el texto redactado en el Senado y la Ley de Financiamiento Político, que establece la trazabilidad del dinero utilizado en campaña, y será responsabilidad de cada candidato rendir cuentas.

La sesión está a punto de comenzar y el líder de la bancada de Honor Colorado, Basilio Núñez, anunció que el bloque votará a favor de la versión Senado porque los artículos que eran inaplicables y que contenía el proyecto presentado por Rocío Vallejo (PPQ) fueron corregidos en la Cámara Alta, por lo que las objeciones al control del dinero sucio en campaña desaparecieron.

El bloque colorado había presentado resistencia al proyecto Vallejo por considerarlo inaplicable, por lo que presentó uno alternativo que fue el aprobado en Diputados. Sin embargo, el Senado volvió al espíritu del proyecto original pero incorporando modificaciones, teniendo en cuenta las objeciones que presentaron los partidos mayoritarios y la Asociación de Bancos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Director paraguayo de Itaipú “insta a adherirse al mandato del Ejecutivo”

ASUNCIÓN.- El director general paraguayo de Itaipú, Ernst Bergen, emitió este martes un comunicado donde …