jueves , abril 9 2020
Inicio / Nacionales / Financiamiento político: “Ojalá sea aceptado y ya pase al Ejecutivo”

Financiamiento político: “Ojalá sea aceptado y ya pase al Ejecutivo”

Carlos Filizzola, senador por el Frente Guasu.

ASUNCIÓN.- El senador Carlos Filizzola manifestó que lo idea es que la Cámara de Diputados acepte lo aprobado en el Senado y remitir directamente al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

“Se necesita 41 votos en el caso que se ratifiquen en el texto de ellos (Diputados). Ojalá sea aceptado y ya pase al Ejecutivo”, dijo el legislador del Frente Guasu a los medios de prensa.

Sostuvo que en la Cámara de Diputados se desvirtuó el proyecto original, presentado por la legisladora Rocío Vallejo, sobre todo donde se hace referencia a los recursos usados en campaña por los candidatos.

De aprobarse la normativa pasará al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto. Muchos legisladores están optimistas de que sea aceptado y pueda ser aplicado en las próximas elecciones.

El próximo lunes la Cámara de Diputados tratará, en sesión extraordinaria, el proyecto de financiamiento político aprobado en este jueves en el Senado, al igual que la declaración de emergencia sanitaria y ambiental por la epidemia del dengue.

Commentarios

comentarios

Mira también

Arribó vuelo humanitario con 56 connacionales procedentes de Bolivia y Perú

ASUNCIÓN.- El Consejo de Defensa Nacional (Codena) informa que, ayer arribó un vuelo humanitario procedente …