viernes , febrero 28 2020
Inicio / Nacionales / Financiamiento político, suman opositores que ven difícil aplicar la ley para las municipales: “Muchas aristas que discutir”

Financiamiento político, suman opositores que ven difícil aplicar la ley para las municipales: “Muchas aristas que discutir”

Fidel Zavala, senador por Patria Querida.

ASUNCIÓN. Para el senador Fidel Zavala (PG) la ley de financiamiento político es casi imposible que sea aplicada para las elecciones municipales. El mismo indicó que dicha legislación debe llenar los requisitos exigidos por el Grupo de Acción Financiera Internacional, para integrar el paquete de 12 leyes que contempla la lucha contra el dinero sucio.

“Tiene muchas aristas que discutir, el control debe estar vigente, no se puede apurar, porque tiene que estar ligado al proceso desde las internas”, declaró el legislador patriaqueridista a periodistas del Parlamento.

El parlamentario indicó que la transparencia política pasa fundamentalmente por la trazabilidad del dinero que financian a los partidos y candidatos independientes.

Sobre la potestad que tendría el Tribunal Superior de Justicia Electoral en la ley de Trazabilidad, el parlamentario expresó que esa idea despierta suspicacia.

“Lo lógico es que no pueda tener potestad, después de pasar por un proceso de impugnación, de tachas y reclamos, porque ese (proyecto) generará mucha suspicacia”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Sospechan que agricultor murió al sufrir una reacción alérgica a picaduras de abejas

PILAR. Sorprendió y apenó profundamente a los vecinos del barrio Juan Pablo II, de este …