martes , septiembre 17 2019
Inicio / Impreso / Financiamiento político, tratan hoy en Diputados

Financiamiento político, tratan hoy en Diputados

ASUNCIÓN.- Finalmente, el proyecto de Ley que regula el financiamiento político y que evitaría que la mafia del narcotráfico siga aportando a las campañas de candidatos a cargos electivos, figura para el orden del día de la sesión de hoy de la Cámara de Diputados, aunque ya no podrá entrar en vigencia en las internas de diciembre ni, mucho menos, en las generales de abril del 2018.

Ya son varias las veces que el tema figura en el orden del día de la sesión, y hasta ahora no pudo ser tratado. Teniendo en cuenta que la semana pasada no hubo quórum para sesionar debido a que la mayoría de los diputados ya están más dedicados a sus campañas políticas que a su trabajo legislativo, habrá que ver si hoy sí el proyecto puede pasar esta primera instancia, para luego ser enviado al Senado.

El primer punto del orden del día de la sesión de hoy es el proyecto de Resolución que integra la Comisión Bicameral que estudiará el Presupuesto General de la Nación para el año que viene, teniendo en cuenta que en poco tiempo más el Ejecutivo enviará el proyecto elaborado por el Ministerio de Hacienda. Debemos recordar que por primera vez en la historia, el presupuesto de este año no pudo entrar en vigencia por lo que se sigue utilizando el del año pasado, debido al conflicto que existía entre el Senado y el Ejecutivo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …