Inicio / Impreso / Fiorotto pide voluntad política a Mario Ferreiro

Fiorotto pide voluntad política a Mario Ferreiro

ASUNCIÓN.- Los concejales que impulsan la inconstitucionalidad de la contratación de la consultoría por la administración de Mario Ferreiro para la Municipalidad de Asunción, estiman que no pasará mucho tiempo hasta que la Corte decida la acción que acabará por frenar el proceso de transformar el esquema de organización del cobro impositivo y sanear las secciones responsables.

Orlando Fiorotto, concejal colorado, uno de los legisladores de la comuna agrega que “este ya extenso problema se puede acabar cuanto antes si es que el intendente Ferreiro muestra una voluntad política para encontrar otras soluciones que no sea entregar el patrimonio municipal a empresas privadas extranjeras”.

En cuanto a la acción ante la Corte Suprema de Justicia, dijo que están a la espera de una resolución favorable “y estamos aguardando que se expida sobre la acción de inconstitucionalidad promovida por un grupo de ediles y ciudadanos, bajo el patrocinio de la abogada Rosa Martínez de Vacchetta, contra la tercerización de la gestión tributaria resuelta por el municipio”, destacó Fiorotto.

Señaló que “en la presentación se ha fundamentado claramente que con la aprobación de la consultoría encargada a un consorcio TX de Panamá y la firma paraguaya Gaudí, el  intendente Mario Ferreiro y un grupo de concejales violaron normas de carácter constitucional”.

Un exacerbado concejal apuntó que “no hace falta irse a La Sorbona de París ni mucho menos a las mejores universidades del mundo, para saber interpretar exactamente lo que dice el artículo 36 de la Constitución Nacional que garantiza justamente la inviolabilidad del patrimonio documental de las personas”.

Según Fiorotto, la solución al problema de la actualización del catastro en la capital la tiene el mismo intendente Mario Ferreiro, quien tiene la atribución de designar al personal calificado y de  adquirir un software de avanzada para el efecto.

Estima que existen funcionarios técnicamente preparados para realizar lo que pretende la Intendencia. “De 8.000 funcionarios si no tenemos 800, 900 personas decentes, profesionales, calificadas, preparadas, institucionalistas, yo creo que hay que cerrar nomás ya el municipio, no tiene razón de ser, ahora bien, depende mucho de la voluntad política del intendente, de sus directores y de la Junta Municipal, de acompañar”, sostuvo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …