Miércoles , diciembre 7 2016
Inicio / Impreso / Firma brasileña de calzados dará trabajo a 100 personas

Firma brasileña de calzados dará trabajo a 100 personas

La fábrica de calzados dará mano de obra a 100 personas en Paraguarí.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

PARAGUARÍ.- La industria de calzados Bordaux Industria de Zapatos S.A., de la firma brasileña Masiero, empezará a operar en dos meses más y requerirá la mano de obra de unas 100 personas. La empresa ha invertido en su planta de esta localidad un millón de dólares.

El director general de Empleo, Enrique López Arce, ha informado que el Ministerio de Trabajo en contacto con el consultor Rodrigo Maia, puso a disposición de los futuros empleados y la empresa, toda la batería de test psicotécnicos, para colaborar con la elección de los futuros trabajadores.

En principio, la empresa de calzados, requerirá de 100 trabajadores, los que incluso ya se han presentado ofreciendo sus servicios. Existe mano de obra calificada disponible en Paraguarí, aseguró el director.

La dirección General de Empleo confirmó que existe un listado de 400 candidatos para las posiciones a ser cubiertas. Enrique López dijo: “Si bien se empezará con 100 empleos se estima que se llegaría a 200 puestos en los siguientes meses a partir de su funcionamiento”.

El proyecto es fabricar 1.500 pares de calzados por día, esperando alcanzar a producir 3.500/día. Los calzados estarán en un100% destinados al mercado europeo.

El SNPP estará a cargo de las capacitaciones que se requerirán para lograr el funcionamiento óptimo de la industria.

Commentarios

comentarios

Mira también

El compatriota Nicolás Cañete que se presentará este viernes en Mburucujazz, (12 proyectada casi EEUU) para la segunda edición de Jazzcional.

Continúa presentaciones de shows “Jazzcional”

ASUNCIÓN.- El ciclo musical de jazz con contrabajistas nacionales se inició esta semana y se …