lunes , agosto 19 2019
Inicio / Judiciales / Fiscal apelará absolución de supuesto homicida

Fiscal apelará absolución de supuesto homicida

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná.- La fiscal Carolina Rosa Gadea anunció que apelará el fallo de un Tribunal Colegiado de Sentencia, que en mayoría, absolvió de culpa y pena a Marcos Esteban Bogado Garmendia (23), alias “Negriño”, acusado por Homicidio Doloso.

A criterio de la representante del Ministerio Público existen elementos suficientes para condenar al encausado. El juicio oral y público tuvo lugar este 13 de mayo último en la capital del Alto Paraná.

Los magistrados Marino Méndez y Herminio Montiel votaron por la absolución del joven, mientras el juez Milciades Ovelar votó en disidencia, al considerar que estaba probado el hecho punible y la autoría de Bogado Garmendia en el crimen y lo condenó a 13 años de pena privativa de libertad. En definitiva, primó la decisión de la mayoría y el acusado fue absuelto de culpa y pena.

Según los antecedentes, el crimen ocurrió el 23 de noviembre del 2017, a las 19:00 horas aproximadamente, en el barrio 29 de Setiembre de Ciudad del Este. Resultó víctima fatal Eduardo Javier Machuca Román, quien sufrió un disparo de arma de fuego en el pecho.  Antes del ataque, la víctima se encontraba jugando fútbol en la cancha del barrio. En ese momento, Bogado Garmendia y un cómplice fueron vistos rondando por las inmediaciones del lugar a bordo de una motocicleta.

Ya en el camino de retorno a su casa, el joven fue atacado por los criminales y asesinado a tiro. Un menor fue testigo presencial y dio aviso a los amigos de la víctima que estaban aún en la cancha.

Luego, en el marco de la investigación del hecho, agentes de Investigación de Delitos de la Policía Nacional detuvieron a Marcos Esteban Bogado el 24 de noviembre del 2017. El sospechoso quedó a cargo del Ministerio Público, siendo imputado y luego acusado, hasta que finalmente fue absuelto de culpa y pena. Sin embargo, la fiscal Carolina Gadea adelantó que apelará el fallo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Encuentran un cadáver desmembrado en Amambay

AMAMBAY.- Este viernes encontraron los restos de un hombre al costado del camino, en la …