Jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Impreso / Fiscal designado en caso Petropar “cumplirá orden”

Fiscal designado en caso Petropar “cumplirá orden”

Eddie Jara Rojas, expresidente de Petropar.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

El fiscal de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, quien fue designado para investigar las denuncias de corrupción en Petropar, al parecer solo cumplirá orden, tal vez de arriba. Lo primero que hizo es pedir copias de los contratos, de los hechos en los que habría estado involucrado Eddie Jara Rojas, el administrador anterior. Y viendo esto, la denuncia sobre los indicios de robo durante la gestión de Patricia Samudio, seguirá “durmiendo”.

ASUNCIÓN. Cada vez se evidencia más el poder que tiene la presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Patricia Samudio. A más de un mes de la denuncia presentada en su contra, por supuesta lesión de confianza, fue designado el fiscal para investigar el caso, pero todo indica que ya tiene un libreto a seguir.

El designado es Rodrigo Estigarribia, fiscal de Delitos Económicos, quien no tendría en su agenda a Patricia Samudio, sino que su investigación apunta solamente a la administración anterior, que fue liderada por Eddie Jara Rojas. El agente solicitó a Petropar copias de los contratos que aparecen en el escrito de denuncia, que fue presentado por el asesor legal de la Procuraduría General Ariel Salinas.

Los hechos habrían ocurrido durante la administración anterior, que era presidida por Eddie Jara Rojas. Según los datos, hubo provisión irregular de gas licuado de petróleo (GLP) a la firma Buenaventura SA, propiedad de Fernando Rafael Ramos, por el lapso de seis meses, lo que habría causado un daño de G. 1.500 millones y también provisión de diésel a la empresa Glencore International AG, ocasionando un presunto perjuicio de G. 1.383 millones.

En tanto, con la denuncia realizada por lesión de confianza, contra Patricia Samudio, no pasa nada. Ella está relacionada con un terrible daño patrimonial al Estado. Se informó que, siendo ella funcionaria a cargo de una institución pública y tiene como meta mantener el precio de los combustibles bajos, vía competencia directa.

Sin embargo, ella había vendido a la competencia todo su stock de 7,5 millones de litros de gasoil. En este caso, a la empresa “Monte Alegre S.A”, dejando a Petropar desabastecida, ocasionando el incremento del precio de los combustibles, que implicó otros aumentos.

Y hoy, Patricia Samudio ni se inmuta por la caída de los precios del Petróleo a nivel internacional y no bajarán los precios de los combustibles en nuestro país.

Informes internacionales indican que el petróleo ha caído un 22% en seis semanas. El precio del petróleo mantuvo su tendencia a la baja por sexta semana consecutiva y cerró en 224,20 yuanes o 61,03 dólares.

Con lo que tiene que ver con ésta región del mundo, en Venezuela también hubo reducción de precio, hoy promedia los 429,10 yuanes por barril, que se traducen en 61,74 dólares.

El crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó en 67,10 dólares, mientras que el WTI en 57,70 y el Brent en 67,70, todos con caídas que rondan los 3 dólares en su cotización con respecto al último corte.

Commentarios

comentarios

Mira también

. La ornamentación navideña motivó un notorio crecimiento en la afluencia de visitantes en estos días.

Costanera de Hernandarias se viste de Navidad

HERNANDARIAS, Alto Paraná.- La Costanera de Hernandarias comenzó a vestirse con los colores de la …