La fiscal General del Estado, Soledad Quiñonez, durante el acto de asunción de Ricardo Merlo en Ciudad del Este.
Inicio / Impreso / Fiscal general ordena auditoría en unidades fiscales de CDE

Fiscal general ordena auditoría en unidades fiscales de CDE

Auditoría en todas las unidades penales y especializadas del Ministerio Público de Ciudad del Este, ordenó la fiscal general del Estado, Soledad Quiñonez. Advirtió que no va a tolerar hechos de corrupción a los fiscales y funcionarios de la Fiscalía, indicando que debe haber transparencia y eficiencia. Exigió además la atención preferencial a los pobladores más humildes que recurren a dicho organismo.

CIUDAD DEL ESTE.- La fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, participó ayer de la asunción del nuevo fiscal Adjunto del Área X (Alto Paraná y Canindeyú), Ricardo Merlo y ordenó una auditoría a todas las unidades fiscales.

Recalcó a los agentes fiscales y funcionarios de la sede de Ciudad del Este, que serán controlados en su gestión, y que se tendrá énfasis en la atención a los ciudadanos.

Quiñónez agradeció la labor desempeñada por el fiscal adjunto saliente Edgar Moreno y pidió al nuevo, Ricardo Merlo transparencia y eficiencia en la gestión.

Recordó que es una compañera más, pero que no tolerará actos irregulares o de corrupción. En ese contexto ordenó al fiscal adjunto la auditoría de todas las unidades fiscales.

Por su parte, al profundizar sobre el trabajo fiscal, el adjunto Ricardo Merlo señaló: “En el Este del país tenemos un sector dedicado de manera exclusiva al comercio, donde hay que hacer cumplir la Ley. Otro tema muy sensible en la zona es la violencia familiar, así como los casos de abusos sexuales en niños, que nos preocupa en gran medida. Los índices se van acrecentando diariamente junto a otros hechos sensibles”, explicó.

Agregó que la Fiscalía Adjunta pondrá especial atención para apoyar a los fiscales que cumplen funciones en esas unidades, sin desatender los otros despachos.

“Creo que todos los agentes fiscales nos sentimos orgullosos de representar a la sociedad en búsqueda de la Justicia y si surgieran dudas sobre las actuaciones de algunos compañeros, no tengan la menor duda que desde esta Fiscalía Adjunta, vamos a realizar las verificaciones que correspondan y si fuere necesario los enviaremos a Inspectoría o informaremos a la Fiscalía General del Estado”, finalizó.

La Fiscalía Adjunta del Área X, a cargo del fiscal Ricardo Merlo, investiga hechos punibles ocurridos en los departamentos de Alto Paraná y Canindeyú.

El fiscal adjunto, los fiscales delegados y los agentes fiscales de esta área tienen el compromiso de dar cumplimiento a las atribuciones conferidas al Ministerio Público en la Constitución Nacional, entre ellas, “garantizar a todos los habitantes de la República la igualdad en el acceso a la Justicia”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Refugio de la SEN fue allanado y encontraron a microtraficantes

ASUNCIÓN. Viviendas de un refugio de la Secretaria de Emergencia Nacional eran utilizadas para el …