Miércoles , septiembre 26 2018
Inicio / Impreso / Fiscal que investiga abusos sexuales en Chile dijo que “va a haber una redada” en la iglesia

Fiscal que investiga abusos sexuales en Chile dijo que “va a haber una redada” en la iglesia

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en plena misa.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

SANTIAGO DE CHILE.- El fiscal Emiliano Arias, marcó el comienzo de lo que los expertos que rastrean crímenes sexuales en la Iglesia Católica Romana dicen que es una de las investigaciones más agresivas por parte de una autoridad judicial en cualquier parte del mundo. Arias, aseguró que “va a haber una redada” dentro del clero.

Dos enviados especiales del papa Francisco, para investigar un escándalo de abuso sexual infantil en Chile, se reunieron con sacerdotes y trabajadores de la iglesia en una universidad en Santiago el mes pasado.

Cuando los asistentes entraron a la sala, se encontraron con una situación que los sorprendió: policías y fiscales estaban a punto de iniciar una redada en las oficinas del templo.

Los enviados estuvieron 90 minutos en un seminario sobre cómo investigar las acusaciones de abuso sexual cometidas por otros clérigos, tras las revelaciones de que cientos de niños podrían haber sido violentados.

Durante décadas, la Iglesia Católica chilena investigó silenciosamente tales denuncias sin alertar a la policía, pero ahora es acusada, incluso por el propio papa, de un encubrimiento que permitió a los abusadores operar con impunidad.

Uno de los sacerdotes que escuchaba a los enviados era Jaime Ortiz de Lazcano, asesor legal del arzobispo de Santiago. Los ayudantes corrieron a su lado y le dijeron: “Padre, vaya (a las oficinas de la iglesia) porque va a haber una redada”, relató más tarde.

Commentarios

comentarios

Mira también

El actor Guillermo “Willy” Toledo en la iglesia de San Carlos Borromeo, en Madrid.

Actor español se declara un “adorador de Satán”

MADRID.- El actor español Guillermo “Willy” Toledo, quien fue acusado de un presunto delito contra …