miércoles , septiembre 18 2019
Inicio / Judiciales / Fiscal investiga presunto intento de homicidio

Fiscal investiga presunto intento de homicidio

Fiscalía General del Estado.

PILAR.- La agente fiscal Ana Luz Franco investiga un supuesto ataque perpetrado en la noche del domingo en la ciudad de Pilar, departamento de Ñeembucú, del cual resultó herido un hombre identificado como Víctor Sotelo (44), quien se encontraba acompañado de su pareja de nombre María Graciela Chávez.

Según los antecedentes, Sotelo habría recibió un disparo de arma de fuego por parte de dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta, quienes los habrían acatado sin mediar palabras. El mismo fue derivado a un centro asistencia de la capital a los efectos de ser sometido a una intervención quirúrgica. Por otro lado, la mujer que lo acompañaba resultó ilesa.

Al respectó la representante del Ministerio Público informó, “Hicimos las primeras diligencias, estamos en la etapa investigativa a fin de esclarecer lo acontecido. Este señor recibió un impacto de bala y fue trasladado al Hospital de Trauma de Asunción, aparentemente salió de la sala de cirugía en buen estado de salud, pero aún se encuentra en estado delicado (grave), con pronóstico de recuperación”.

Asimismo, explicó “La víctima es una persona que se dedicaría al comercio, la señora que lo acompañaba aseguró que habrían sido atacados dentro de un contexto de una actividad ilegal, que sería el Trafico de combustible, producto del ordeñe de los buques. Actividad, que es muy común en las comunidades ribereñas y además dijo que habría conflicto entre los grupos que se dedican a esta actividad”.

“Había mucha gente en la calle, el lugar en donde ocurrió el hecho queda a pocos metros de un restaurant. Tenemos varios testigos, quienes dijeron que los atacantes fueron dos personas que estaban a bordo de una motocicleta. Dieron descripciones de la ropa que vestían los mismos, el casco que habrían usado y manifestaron además que los rostros estaban tapados con un manto oscuro, Indicó la fiscal del caso Ana Luz Franco.

Allanamientos

En prosecución a la investigación penal, la agente fiscal Ana Luz Franco, funcionarios del Ministerio Público y efectivos de la Policía Nacional realizaron allanamientos simultáneos en la zona. En la ocasión, los intervinientes encontraron una escopeta y un biciclo con características similares a la utilizada presuntamente por los delincuentes durante el ataque.

Commentarios

comentarios

Mira también

Cajeros del BNF fueron hackeados y se llevan G. 489 millones

ASUNCIÓN.- Este martes, el gerente general del Banco Nacional de Fomento (BNF), Gustavo Mora, confirmó …