Inicio / Impreso / Fiscal se desentiende de una investigación sobre abuso

Fiscal se desentiende de una investigación sobre abuso

ASUNCIÓN.- El fiscal Marcelo Conigliaro, se desentiende totalmente de la investigación sobre el abuso sexual del que resultara víctima una joven de 22 años. Los sospechados son dos militares, quienes en su momento prestaban servicios en el Comando del Ejército.

El representante del Ministerio Público deslindó todo tipo de responsabilidad al ser consultado sobre las diligencias tomadas en la causa que data del 31 de octubre del 2016. Conigliario se justificó manifestando que se trata de un caso muy complejo, difícil de investigar, teniendo en cuenta que uno de los involucrados en el caso, sería expareja de la víctima.
En su intento de dilucidar más, indicó que la chica aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y que habría consentido el acto con su exnovio, por lo que no se puede hablar de violación. Al respecto, el fiscal se contradijo al referirse al segundo involucrado, quien habría participado del acto sin consentimiento de la mujer.

Luego de tres meses de haberse registrado el hecho denunciado, los sospechados no fueron llamados a declarar y el Ministerio Público dispuso la inspección psicológica y ginecológica a la afectada. Las determinaciones fueron tomadas recién después de los agentes policiales, quienes tomaron la denuncia, hicieran público el caso, lamentando la inacción de Conigliari a quien remitieron un pedido de orden de detención contra los soldados, pero no obtuvieron respuesta.

Los indiciados fueron identificados como Julio César Escobar Portillo (19) y Fernando Isaac Aguilera Sosa (18).

LA DENUNCIA

La denuncia fue radicada el 31 de octubre del año 2016, oportunidad en la joven de 22 años, fue privada de su libertad por Julio Escobar, de una estación de servicios de Areguá y la obligó a abordar su motocicleta. El sindicado condujo la moto hasta ingresar al predio del Cuartel General del Comando del Ejército, situado en la Autopista Ñu Guasu y avenida Doctor Semidei.

Allí la forzó a caminar hasta el polideportivo que funciona dentro del predio y a la fuerza la metió a un baño donde la obligó a desnudarse. En ese momento apareció Fernando Aguilera y los dos la sometieron sexualmente por varias horas e inclusive habrían filmado el acto sexual.

Commentarios

comentarios

Mira también

Piden juicio para dueño de establecimiento rural y dos empleados por delitos ambientales

El fiscal Orlando David Quintana pidió juicio oral y público para el propietario de un …