Lunes , diciembre 18 2017
Inicio / Impreso / Fiscal todavía no imputará a su colega implicado en percance fatal

Fiscal todavía no imputará a su colega implicado en percance fatal

Federico Leguizamón fue asignado como nuevo investigador de la causa. El fiscal antidrogas, Marco Alcaraz, implicado en un accidente de tránsito en el cual murió un hombre.
FacebookGoogle GmailOutlook.comGoogle BookmarksTwitter

Federico Leguizamón, fue asignado como nuevo investigador del accidente de tránsito fatal protagonizado por el agente del Ministerio Público, Marco Alcaraz, quien dio positivo al alcotest. Leguizamón relató que aún no lo imputará ya que esperará interiorizarse más de la causa. El mismo reemplazó a su colega Francisca Gómez, que inicialmente llevaba la causa.

LUQUE.- El fiscal Federico Leguizamón reemplazó a su colega Francisca Gómez, quien inicialmente llevaba la causa, en la cual habría tenido una cuestionada actuación a favor de su colega Alcaraz. “A partir de ahora vamos a seguir con las diligencias que ya empezamos ayer con mi colega la fiscala Francisca Gómez y veremos en el transcurso de la investigación qué medidas tomar”, relató Leguizamón.

El agente asignado por el Ministerio Público para el caso manifestó además que por el momento tienen ya una cantidad de pruebas recolectadas y que faltaría tomar declaración indagatoria a Alcaraz. Destacó también que esperará analizar el caso para determinar una eventual imputación por homicidio culposo. “La indagatoria del fiscal Alcaraz vamos a esperar un poco más, a tener más datos acerca de la pericia. Para la imputación voy a analizar mejor. Hablar con la gente de la comisaría y realizar las diligencias. En los casos de ser homicidio culposo no siempre la imputación es inmediata. Si existió impericia o negligencia por parte del conductor corresponde, pero hay que determinar si en este caso hubo responsabilidad del conductor del automóvil o el de la motocicleta”, comentó.

De la misma forma refirió que el hecho de que Alcaraz haya dado positivo al alcotest no necesariamente determina el homicidio culposo, sino otra figura penal.Conforme con los datos de la comisaría tercera, el choque entre la motocicleta y el automóvil se produjo el domingo último, cerca de las 17:00. El fiscal antidrogas, Marco Alcaraz, de 49 años, estaba al mando de un automóvil de la marca Mazda, tipo Atenza, con placa BZL-460. La víctima fatal fue Jorge Nicolás Saucedo, de 41 años, quien circulaba a bordo de una motocicleta de la marca Kenton de color rojo, con matrícula 064-BEH.

El choque ocurrió en la intersección de la avenida Silvio Pettirossi con la avenida Sudamericana, zona de la sede de la Conmebol. El motociclista iba con dirección al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi cuando impactó contra la parte lateral izquierda del vehículo del fiscal, quien salió del Bourbon Hotel. A causa del impacto, Saucedo salió despedido y cayó al pavimento, lo cual le causó fractura cervical y la muerte inmediata. En el sitio, el fiscal Alcaraz se negó a que se le practique el alcotest, al cual accedió unas cuatro horas después. El mismo arrojó positivo con 0,12 mg/l.

Commentarios

comentarios

Mira también

Incautan armas de grueso calibre en Pedro Juan

PEDRO JUAN CABALLERO.- Los agentes de Investigación de Delitos, a cargo del comisario Germán Arévalos, …