Inicio / Impreso / Fiscala espera que se ponga a cargo de la Justicia Paraguaya

Fiscala espera que se ponga a cargo de la Justicia Paraguaya

ASUNCIÓN.- La fiscala Irma Llano, quien el 31 de Agosto pasado imputó a Assad Ahmad Barakat, de 51 años y dispuso su detención. Ahora espera que el mismo sea puesto a disposición de la Justicia Paraguaya. El ciudadano libanés está procesado por el presunto hecho punible de producción mediata de documentos públicos de contenido falso en calidad de autor.

Recuerda Irma Llano que Barakat obtuvo la nacionalidad paraguaya en 1989, pero, en el 2007, la Corte Suprema de Justicia revocó esa condición ante una condena del libanés, en una causa por evasión de impuestos. Este año, en abril, Barakat solicitó y obtuvo la “renovación” de un pasaporte paraguayo.

El trámite se efectuó en la sede regional de San Alberto del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional. Ahora, la fiscala Llano, ante la obvia situación irregular creada por el libanés, ordenó su captura y su prisión preventiva.

La representante del Ministerio Público considera que se encuentran reunidos los requisitos sustanciales para dicha medida cautelar, teniendo en cuenta que es un hecho punible de características graves.

“El bien jurídico que se protege es contra la prueba documental y más aún que este ilícito se cometió con el objetivo de obtener un pasaporte paraguayo, documento que otorga acreditación de la titularidad de las personas para que ellas puedan circular a nivel mundial”, señaló Irma Llano.

El pasado 5 de septiembre se informó de malestar en algunos niveles de la Justicia paraguaya por la facilidad con que Barakat obtuvo su pasaporte falso. En aquel momento, la fiscal Llano lanzó también una investigación para determinar quién fue cómplice del terrorista libanés.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …